La alcaldesa y el concejal de Deportes se reúnen con los clubes deportivos

para informar de las medidas de austeridad y de la paralización de las subvenciones correspondientes al año 2011

El Ayuntamiento de Totana ha informado a los clubes deportivos de la localidad que este año se paralizarán las subvenciones correspondientes al año 2011, al igual que se ha hecho con el resto de asociaciones y colectivos, dada la actual situación económica del Consistorio y como una de las medidas que comprenden la hoja específica de austeridad marcada por el equipo de Gobierno para sanear las arcas municipales.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, se reunieron con los directivos de los clubes deportivos para explicarles que estas medidas son de carácter temporal y que se han tomado de forma transitoria para reducir lo máximo posible la tensión de tesorería actual.

Así, Sánchez Ruiz transmitió a los clubes que desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible por seguir trabajando para desarrollar actividades, programas y eventos deportivos en el municipio a través del apoyo logístico y la prestación de instalaciones deportivas.

En cuanto a las subvenciones, la alcaldesa explicó que durante este año no se pueden firmar más convenios de colaboración y que los que se han rubricado durante el 2011 se van a revisar.

Durante la jornada de trabajo, los responsables políticos dieron cuenta de la situación económico-financiera del Consistorio y de la nueva estructura organizativa y administrativa para la legislatura 2011/15, así como la salarial del gobierno municipal y el personal de confianza; y expusieron la imposibilidad de fraccionar el pago de la deuda a las asociaciones por la negativa de las entidades bancarias.

De igual modo, se explicó que la prioridad es ir abonando de forma progresiva la deuda municipal con el tejido asociativo hasta 2011 y establecer cauces de coordinación y apoyo para el desarrollo de programas y actividades que no supongan un coste económico añadido para las arcas municipales.

Además, insistieron en que éstas son medidas impopulares pero necesarias para sanear las cuentas municipales y mostraron la disposición municipal para afrontar la deuda conforme sea posible con el fin de seguir trabajando en la misma línea en años sucesivos.