El Olímpico y FC Cartagena(0-7) disputan el último partido amistoso organizado con motivo del 50 aniversario

Dentro del programa de festejos de Santiago Apóstol

El Olímpico de Totana y el FC Cartagena (0-7) disputaron anoche en el estadio municipal "Juan Cayuela" el segundo de los partidos amistosos organizados con motivo del 50 aniversario del nacimiento del club rojiblanco, celebrado dentro del programa de actos deportivos organizados en las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

El partido sirvió también para que el Olímpico de Totana homenajeara al árbitro lorquino, ex de Segunda División, Gregorio Bernabé García, de forma que al comienzo del partido el presidente del club rojiblanco, José Antonio Valverde Reina, hizo entrega de un obsequio conmemorativo al trencilla.

De igual modo, el presidente del Olímpico entregó al capitán del equipo cartagenerista, Mariano Sánchez, y al director general del club, Francisco López, un obsequio por su participación y colaboración en este partido conmemorativo.

El partido registró un buen ambiente aunque contó con una menor asistencia de público respecto al primer partido contra el Real Murcia CF, aunque también fueron muchos los aficionados blanquinegros que se desplazaron hasta Totana para acompañar a su equipo en este amistoso de pretemporada, cerca de 500 aficionados en total.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el FC Cartagena, un equipo de mayor calidad técnica y mejor preparación física que llevó siempre la iniciativa en el juego, y que además demostró estar más rodado incluso que el Real Murcia CF en esta pretemporada, de forma que la gran mayoría del partido se desarrolló en campo del equipo rojiblanco.

En la primera mitad, el Olímpico se encerró bien en su campo a la espera de montar alguna contra que fue esporádica, ya que, el dominio del balón correspondió la mayor parte del tiempo al FC Cartagena, un equipo que está siendo de los pocos que ha revolucionado el mercado de fichajes este verano y ha hecho una apuesta decidida por intentar el ascenso a Primera División.

El equipo de Juan Lillo, con menos obligaciones y con algunos días más de trabajo después de montar la plantilla hace sólo unas semanas, volvió a realizar un planteamiento serio, como ya ocurriera el día del Real Murcia, ante un rival que está confeccionado para estar desde las primeras jornadas en los primeros puestos de la clasificación en Segunda y con muchos jugadores acoplados al equipo desde hace varias temporadas.

El conjunto totanero esperó al FC Cartagena en su campo y lo intentó en varias ocasiones durante el partido, sobre todo, en la primera parte en jugadas a balón parado y siempre intentó jugar el balón desde atrás y nunca sorteando el balón. Al descanso los dos equipos se fueron al vestuario con un 0-4 en el marcador y tras cumplir ambos equipos su papel previsto.

Tras el descanso, los dos entrenadores realizaron numerosos cambios en sus conjuntos con el fin de hacer pruebas de pretemporada y presentar a los aficionados a las nuevas incorporaciones. Lógicamente, el FC Cartagena, con un plantel profesional y un banquillo de lujo, hizo llegar los tres goles restantes hasta completar la goleada en el segundo tiempo ante un Olímpico que aguantó como pudo las acometidas blanquinegras. Incluso fallón un penalti su delantero centro Goiria, que rechazó el poste.

La mejor ocasión para los rojiblancos, que protagonizaron una disposición táctica ejemplar y muy acorde a las circunstancias, fue en el minuto 65 a cargo de Juanfran que se quedó sólo ante el meta cartagenerista Rául y salvó el tanto el defensa Chus Herrero.

La fiesta vivida por los aficionados al fútbol en Totana, coincidiendo con las fiestas de Satiago en la última semana ante los dos equipos más importantes de la Región de Murcia, ha finalizado a la espera de que el equipo totanero dispute más partidos amistosos en las próximas semanas ante equipo de similar nivel, como será el próximo viernes ante el Santomera CF, de la Tercera División.