Éxito de participación en las actividades del programa "Verano Intercultural"

A través del se realizan talleres de refuerzo educativo y cursos de informática

Las concejalías Atención Social y Participación Ciudadana han diseñado una serie de actividades que se están llevando bajo el título "Verano Intercultural 2011" y que están teniendo un elevado éxito de participación.

Concretamente, tal y como ha informado la edil de esta área, Josefa María Sánchez Méndez, se están llevado a cabo dos talleres de refuerzo escolar y un curso iniciación a la informática.

Los talleres de refuerzo educativo han tenido una gran demanda y han contado con más de una veintena de participantes en cada uno, tanto en el grupo de primaria como en el de secundaria. El taller de secundaria se ha complementado con actividades en el Polideportivo Municipal.

Además se ha puesto a disposición de las personas que lo necesiten el Punto de Información sobre Recursos Sociocomunitarios dirigido a cualquier persona mayor de 16 años que necesite utilizar las nuevas tecnologías para buscar recursos sociales en Internet durante este verano.

En este lugar, ubicado en Participación Ciudadana, se dispone de conexión gratuita a Internet y asesoramiento personal sobre los servicios. Cada usuario dispondrá de una hora de conexión gratuita diaria los días 10, 17, 24 y 31 de agosto de 10:00 a 13:00 horas.