La Pedanía de la Costera celebra sus Fiestas de Verano este fin de semana con un amplio abanico de actuaciones y actividades

Actuarán el Trío J. R., el cuarteto SOL Y MAR y los Grupos Totaneros, LOS PIPIRIGALLOS, Grupo Folclórico Santiago y Cuadrilla del Paretón, cerrando el domingo, el Trío, AIRES LATINOS

La Asociación de Vecinos, invita a totaneros y visitantes a asistir a las verbenas organizadas, en las que actuarán el Trío J. R., el cuarteto SOL Y MAR y los Grupos Totaneros, LOS PIPIRIGALLOS, Grupo Folclórico Santiago y Cuadrilla del Paretón, cerrando el domingo, el Trío, AIRES LATINOS

Por noveno año consecutivo, las Fiestas de La Costera, se celebran en el Camino Viejo del Majuelo, a partir del viernes, 5 de agosto, hasta el domingo con un amplio abanico de actividades y verbenas populares, a los que llaman a la participación en estas noches de agosto.

Las Fiestas de la Pedanía se iniciaron en 2002 para celebrar la puesta en marcha de servicios públicos y mejoras en la zona y se han convertido en "un Clásico" del verano totanero. Las familias, aportan su colaboración junto a las empresas y comercios, para que los actos festivos se autofinancien.

En el programa de este año destacan las actuaciones de los Grupos J.R., el viernes; o el Cuarteto SOL y MAR, que lo hará el sábado. Música totanera, interpretada por el Grupo LOS PIPIRIGALLOS, que lo harán el sábado o el GRUPO FOLCLÓRICO DE SANTIAGO y la CUADRILLA DEL PARETÓN que actuarán el domingo, cerrando el Conjunto totanero, AIRES LATINOS, que el domingo dará paso al Castillo de Fuegos Artificiales como cierre de Fiestas.

El domingo, 7 de agosto, a partir de las 8,30 habrá chocolate y churros para los asistentes, antes de iniciar la marcha en Bici por la Pedanía, que cada año supera el número de asistentes del anterior. Sobre las 12 horas, en el recinto de la Fiesta, se celebra la FIESTA DE LA ESPUMA, como actividad refrescante y musical que dará paso a la degustación de una paella y el tradicional "CONCURSO DE POSTRES", con premios para los ganadores.

Desde la Asociación de Vecinos de la Costera, se invita a todos los vecinos y vecinas a participar, bailar y disfrutar de estos días de Fiesta, para olvidar las penas y crisis y compartir este espacio desenfadado en que se convierte La Costera en pleno estío totanero.