Se recaudan 1.455 euros en el triangular amistoso benéfico por los damnificados de Lorca que se disputó en el estadio “Juan Cayuela”

Ganó el Granada CF, recién ascendido a la Primera División

El Olímpico de Totana recaudó un total de 1.455 euros en el Torneo Triangular Amistoso Benéfico por los damnificados del terremoto de Lorca que se disputó el pasado 3 de agosto en el estadio municipal “Juan Cayuela” dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del club totanero; y que venció el Granada CF, recién ascendido a la Primera División, después de ganar sus dos partidos.

Los enfrentamientos se saldaron con dos victorias del Granada CF ante el Lorca Atlético (1-0) y el Olímpico (4-0), mientras que el partido entre los dos conjuntos murcianos, que se disputó el primero de todos, finalizó con victoria lorquinista por la mínima.  

En torno a las seiscientas personas estuvieron presentes en el feudo totanero y la recaudación fue a parar sufragar parte de los gastos de recuperación de infraestructuras deportivas dañadas en el municipio de Lorca a causa de los seísmos del 11 de mayo.

El presidente del Olímpico, José Antonio Valverde Reina, entregó varios obsequios conmemorativos a representantes de los dos clubes invitados, al presidente del Lorca Atlético, Cristóbal Sánchez, y el gerente del Granada CF, David Navarro, cuyo equipo está realizando su stage de pretemporada en La Manga.

El torneo partido también tuvo una destacada representación de autoridades como la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el concejal de Deportes de Lorca, Francisco Montiel, el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monge Carrillo, y su vicepresidente, Bartolomé Molino. 

El primer partido enfrentó al Olímpico y al Lorca Atletico. El técnico lorquinista puso en liza al teórico equipo suplente y ganó por 1-0 con gol de Rubén Ayala a los veintisiete minutos de juego. 

El segundo choque enfrentó al Lorca y al Granada. En ningún momento se vio la teórica superioridad del conjunto granadino, aunque los de Fabri vencieron por 1-0. El tanto lo marcó Ighalo en el minuto veintiocho. El balón no tuvo un dominador claro y el resultado más justo hubiera sido un empate. 

El tercer y defintivo partido no tuvo color, ya que el Granada ganó con facilidad por 0-4 con goles de Matías Alonso, ex del Real Murcia, Tkechi (2) y Felipe Sanchón.

Con este partido, culmina un magnífico verano de partidos de fútbol con equipos de altísimo nivel en el "Juan Cayuela" con motivo de esta efemérides que ha permitido a los aficionados de Totana contar con un magnífico escaparate de futbolistas de la Primera y Segunda División

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2011/triangular-benefico-lorca/