La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más de 2.100 visitas durante los primeros siete meses del año 2011

La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más de 2.100 visitas presenciales y consultas de información a través de e-mail y teléfono, desde el pasado mes de enero hasta el 31 de julio de 2011, la mayor parte de ellas relativas tanto a la Ciudad de Totana como a sus monumentos y parajes más emblemáticos, según informan fuentes de la Concejalía de Turismo.

Así, de esta cifra se desprende que la mayor parte del número de visitas, 1030, han sido realizadas por visitantes de origen nacional y regional mientras que un número total de 268, son de origen extranjero. La Oficina de Turismo de Totana, es dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y tiene concedida el Certificado de Calidad ISO 9001.

Los servicios que se prestan en la Oficina de Turismo, situada en unas dependencias municipales del edificio principal del Ayuntamiento, ubicado en la Calle Mayor Sevilla, es información de carácter turístico a nivel local relativa a puntos de interés, horarios de transportes, talleres artesanos, peticiones sobre dónde comer y dormir, así como todo lo referente a las fiestas del municipio, programas culturales y deportivos, y lugares de ocio y entretenimiento, respectivamente.

Para facilitar esta información existe el portal de internet www.turismo.totana.es que abre las puertas de nuestra localidad y pretende establecer una comunicación directa con visitantes y turistas.

Además, los usuarios también pueden pedir información turística de los municipios de la Región, gracias al programa informático "RITMO" que une a las 30 Oficinas de Turismo de la Región y que actualiza constantemente sus datos, pudiendo solicitar información de las fiestas, puntos de interés, alojamientos, etcétera del resto de la Región.

Durante el año 2010, se contabilizaron más de 4.700 visitas o peticiones de información a dicho servicio municipal.