El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Totana ha atendido 1.007 intevenciones

en los primeros siete meses del año

El Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Totana ha atendido a un total de 1.007 intervenciones en los siete primeros meses del año 2011, de los que 435 fueron en materia de asesoramiento psicológico, 322 sobre asuntos de atención jurídica y 250 de asesoramiento social.

Según informan fuentes de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, el servicio entró en funcionamiento en octubre de 2008 en Totana, y desde entonces se han prestado 3.491 atenciones, siendo en total 226 las mujeres residentes atendidas en este municipio.

Las intervenciones tienen como finalidad la consecución de una atención integral personalizada y continua para dotarlas de habilidades sociales y equilibrio psicológico que le permitan superar las secuelas del maltrato y prevenir el aprendizaje de los roles del maltratador y de la víctima.

Durante el año 2011, por nacionalidades, las usuarias que sufren o han sufrido cualquier acto de violencia física y psicológica eran, estadísticamente, de España, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Argelia y Rusia, respectivamente.

Este centro presta asesoramiento integral y continuado a las víctimas de la violencia de género desde el ámbito psicológico, social y jurídico , concertando cita a través de los teléfonos 9687418172 y 9687418151 ext.1521/1538, o en el correo electrónico totana@cavis.es

El CAVI se ubica en la actualidad en unas dependencias municipales de la Concejalía de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Menorca, 23 de esta localidad.