El centro de salud "Totana sur" estará finalizado en unos meses, según la alcaldesa de Totana

Dispondrá de 24 consultas y dará servicio a 15.400 usuarios,

El Centro de Salud "Totana-Sur", que dispondrá de 24 consultas y dará servicio a 15.400 usuarios, estará finalizado en unos meses, tal y como ha adelantado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz.

Las obras de este complejo sanitario, según ha explicado Sánchez Ruiz, se han visto retrasadas por varios motivos derivados de la situación de crisis actual y de la delicada situación de las tesorerías de las administraciones. Esta situación, en palabras de la alcaldesa, se verá solventada y los trabajos se retomarán en unos días, por lo que se prevé que en seis meses el edificio esté terminado.

La regidora municipal ha indicado que, a pesar del drástico recorte de gastos que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento con el fin de sanear las arcas públicas, la gestión de Gobierno se fundamenta en cuatro pilares fundamentales (educación, atención social, empleo y sanidad) y en los que se van a centrar todos los esfuerzos económicos durante el inicio de esta legislatura.

Este centro de salud dispondrá de 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias.

En total, serán más de 40 profesionales de la Sanidad, entre médicos, enfermeros, auxiliares y administrativos, los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias.