Grandes marcas y varios podiums para el Club Atletismo Totana

A punto de finalizar la temporada de carreras de verano, desde el CAT Totana se ha valorado de forma muy positiva la actuación de sus atletas durante estos meses, siendo uno de los clubes más activos y consiguiendo sus miembros grandes resultados

Así las últimas pruebas donde han estado presentes los atletas de la marea amarilla han sido en carreras como las Nocturnas de Mazarrón y Librilla, las Subidas a la Virgen de La Peña y a la Fuente del Sapo.

Para empezar el sábado 13 los atletas del CAT estuvieron en dos pruebas. Por una lado es tarde tuvo lugar en la pedanía ceheginera de Canara la primera Subida al Santuario de la Virgen de la Peña, prueba de 7200 metros que recorría un duro circuito de continuas subidas y bajadas por la Vega del Río Argos, para finalizar con los últimos 250 metros en una fuerte rampa de pendiente superior al 20% de desnivel que llegaba hasta la meta situada en la ermita de la Virgen de La Peña. La prueba comenzó pasadas las 19h, con un fuerte calor y donde representaron al Club los compañeros Pepe Sáez, Pepe Martínez Ballester y Nacho Campos, obteniendo grandes tiempos.

Así el primero en cruzar la meta fue Nacho, que paró el crono en 31:25, ocupando el puesto sexto de la general. En 35:20 finalizó Pepe Martínez y en 38:50 Pepe Sáez.

Esa misma tarde tuvo lugar la XVIII edición de la Carrera Nocturna “Todos contra las drogas”, celebrada en el Puerto de Mazarrón, teniendo como punto de salida y meta las Erosiones de Bolnuevo. Sobre un circuito entre las gredas y la playa de Bolnuevo, con subida y bajada a la Cala de Punta Vela, tuvo lugar la prueba absoluta de unos ocho kilómetros de distancia, con una gran actuación de los atletas del CAT Totana .

Así, el primer atleta del Club en cruzar la meta fue Eduardo Lucas Vera, que ocupó el puesto noveno de la general con un crono de 25:09. Le siguió Eusebio Martínez Mengual, que con un crono de 25:37 finalizó en el puesto 13 de la general. En 25:56 llegó Francisco Javier Lucas Vera. Pedro Antonio Redondo Manuel finalizó en 27:59, subiendo al podium al ser tercero en la categoría de Veteranos B. Antonio Lucas Vera paró el crono en 28:40 mientras Juanfran Martínez Moreno lo hizo en 30:50 y nuestro reportero Fran Nortes finalizó en 33:38, volviendo así a los ruedos tras su lesión.

La noche del lunes 15 de agosto tuvo lugar la cuarta edición de la Carrera Popular “Villa de Librilla”. A las 21:20h, con mucho calor y sobre un recorrido urbano de 7500 metros, se dio la salida a los casi 350 atletas que tomaron parte en la carrera absoluta. A la localidad murciana se desplazó una buena representación del CAT Totana, consiguiendo, como viene siendo habitual este verano, grandes marcas.

El primer totanero en cruzar la meta fue Edu Lucas, que paró el crono en un gran tiempo de 29:03, ocupando el puesto 31 de la general. Le siguió su hermano Francisco Javier Lucas, demostrando la gran proyección que lleva, ocupando el puesto  38 de la general con un tiempo de 29:30. Poco después llegó Eusebio Martínez, en un tiempo de 29:55. En 32 minutos cruzó la meta Pedro Redondo. Antonio Lucas finalizó la carrera en 32:29 y Juan José Robles en 33:07. José Sáez paró el crono en 37:44 y Pedro Alfredo Martínez en 38:02.

Para finalizar, el pasado sábado 4 de septiembre le tocó  el turno a un clásico, la XVIII Subida a la Fuente del Sapo, en la pedanía cartaginesa de El Algar. La prueba recorría un duro circuito de 8,2 kilómetros de distancia, con duras rampas durante gran parte del recorrido, parte por asfalto y parte por tierra. Momentos antes del comienzo de la carrera cayó un chaparrón, lo cual hizo un poco más llevadero el calor que hizo esa tarde.

Como viene ocurriendo durante toda la temporada de verano, los atletas del club totanero demostraron que siguen en un gran nivel. Así el primer atleta del CAT Totana en cruzar la meta fue Fulgencio Gallardo, que ocupó el puesto 35 de la general y subió al podium al finalizar tercero en la categoría de Veteranos B, parando el crono en 32:15. Le siguió Eusebio Martínez, con un crono de 33:12. En 35:11 llegó Pedro Antonio Redondo. Alfonso José Ros finalizó la carrera en 39:45 y Fran Nortes en 41:58.

Las próximas citas donde habrá presencia del CAT Totana será el próximo domingo con una nueva prueba del calendario de la Copa Regional de Carreras por montaña, que tendrá lugar en el Parque Regional de El Valle.