El PP apoyará el mantenimiento de la Obra Social de la CAM y el empleo de los trabajadores de la entidad

El PP de Totana presenta una moción para pleno ordinario del mes de septiembre a través de la cual se apoya el mantenimiento de la Obra Social de la CAM y el empleo de los trabajadores de la entidad. Además, se instará al Banco de España a que garantice en el proceso de venta el mantenimiento de la Obra Social de la CAM y el empleo de los trabajadores de la CAM, siendo en el caso que sea necesaria una nueva regulación de empleo, permitir en la negociación la representación legal de los trabajadores.

Así lo ha explicado el portavoz del grupo Municipal Popular, David Amorós, quien ha recordado que la situación de Caja Mediterráneo, actual Banco CAM, tras su intervención por el Banco de España en julio de este año, ha generado una serie de dudas que como Grupo Político se han recogido por parte de los sindicatos ligados a esta entidad avalando, con esta propuesta al Pleno, sus peticiones.

Amorós ha recordado que la Obra Social de la CAM se ha convertido en la Región de Murcia en un instrumento imprescindible para llevar a cabo decenas de obras sociales, cifrándose el presupuesto del año pasado en 43,5 millones de euros.

Sin esta financiación, según el edil popular, se quedarían sin fondos 18 Centros de Día para Mayores, seis centros sociales, cuatro bibliotecas, tres museos, doce salas de exposiciones, un auditorio, doce aulas para conferencias y actuaciones, cuatro centros para el descubrimiento y el cuidado del medioambiente, dos centros para jóvenes, un colegio, dos talleres de nuevas tecnologías, un centro de legados, subvenciones y becas directas.

Asimismo, durante sus años de historia los vecinos de Totana, también han sido beneficiarios de las actividades impulsadas y financiadas por la Obra Social dirigidas a la cultura, medioambiente, personas mayores, colectivos desfavorecidos, entre otros.

Por todo ello, como Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Totana, según su portavoz, se exige se vele por la continuidad de la Obra Social de la CAM y se insista en la necesidad de mantener su actividad al ser ésta imprescindible para ciertos colectivos sociales.

En línea con esto, también se genera una situación de desconcierto entre los trabajadores actuales de la CAM al no conocer, por el momento, la situación laboral en la que se va a quedar la entidad, una vez que el FROB la venda a la oferta mejor presentada.

La CAM se ha distinguido por la proximidad al cliente a través de la amplia red de oficinas que han favorecido activamente el desarrollo económico y social en todas las zonas de ampliación. Actualmente su plantilla está formada por más de 6.000 trabajadores, por lo que es imprescindible para ellos, en el caso que sea necesaria una nueva regulación de empleo, contar con la representación legal de los trabajadores en esa negociación.

El portavoz del grupo Municipal Popular, David Amorós, en una foto de archivo / Totana.com
El portavoz del grupo Municipal Popular, David Amorós, en una foto de archivo / Totana.com