La Hermandad de la Negación celebra el día de la Exaltación de la Cruz con una cena-convivencia

Tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre

"La fiesta de la Exaltación de la Cruz nos coloca a los cristianos delante del símbolo fundamental de nuestra fe: La Santa Cruz; convirtiéndola para los cristianos en la seña de identidad."

Así pues, en la festividad de la Exaltación de la Cruz los católicos celebramos el misterio de la Redención, y adoramos a Jesucristo como Señor de la Vida que ha vencido a la muerte.

Por eso celebramos la Cruz como ese lugar santo que acogió las últimas horas de Jesús, testigo de su muerte y de su sangre; pero también como la puerta Santa que traspasó Nuestro Señor cuando Dios Padre lo resucitó de entre los muertos.

Por eso para los católicos la Cruz debe ser exaltada como símbolo de Vida, de Victoria sobre la muerte".

Por tercer año consecutivo la Hermandad de la Negación conmemora el día de la Exaltación de la Cruz, que según el calendario religioso se celebra el día 14 de Septiembre, con la celebración de una Santa Misa, la cual tendrá lugar el próximo Viernes día 16 de Septiembre a las 20 horas en la Iglesia de Santiago El Mayor.

Nuestra Hermandad tiene señalado este día en su particular calendario cofrade, convirtiéndolo en la excusa idónea para reunir a los hermanos cuando se está tan alejado de Cuaresma y de Semana Santa.

Entre los objetivos se pretende que este día se convierta en años venideros en un referente para la Hermandad, realizando actividades de convivencia con el propósito de conmemorar este día tan importante para todos los cristianos pero especialmente para los herman@s de nuestra Hermandad.

Seguidamente se tiene prevista una Cena-Convivencia de Hermandad en el Restaurante Venta de la Rata a las 21:30 horas, a un precio de 23 euros.

Se puede hacer la reserva de entradas antes del día 15 de Septiembre en los siguientes números de teléfono: José Mª Carrión, -Presidente- (696 29 64 46); Mª Eulalia Cayuela, -Secretaria- (605 83 19 35).

Desde la Junta Directiva animamos a todas aquellas personas interesadas en asistir a la cena que se pongan en contacto con nosotros.