El BORM publica hoy la aprobación definitiva de forma parcial del documento del Plan General de Totana en lo referido al casco urbano

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la aprobación definitiva de forma parcial del documento del Plan General de Totana en lo referido al caso urbano, a excepción del centro histórico.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, responsable también del área de Urbanismo, ha explicado que la parte del documento aprobada definitivamente entra hoy en vigor, por lo que dejan de aplicarse las normas subsidiarias vigentes desde 1981 en esta zona. Estas nuevas normas afectan a los usos del suelo, nuevas alturas y nuevas alineaciones de edificaciones y áticos.

La alcaldesa ha recordado que con esta orden se da por finalizado el procedimiento administrativo en lo que se refiere a la normativa del casco urbano, y por lo que está en vigor el Plan General de forma definitiva.

Sánchez ha manifestado su satisfacción por la publicación de esta orden que permite que las nuevas construcciones en el casco urbano se lleven a cabo de forma adecuada a la nueva normativa. Además, ha explicado que en la orden se establecen las líneas técnicas de actuación que a partir de ahora se deben de tener en cuenta para conseguir lo antes posible la aprobación total definitiva.

Asimismo, la primera edil sigue apostando por una actitud de diálogo y consenso en la comisión de control promovida para impulsar el modelo urbanístico -que integran los partidos políticos, técnicos y sectores productivos y profesionales- para "continuar dando pasos en positivo que nos permitan la aprobación definitiva del resto de las partes y zonas del término municipal".

En este sentido, ha instado a los grupos políticos, asociaciones empresariales y colectivos en general a continuar en la misma línea de trabajo, predisposición y acercamiento para dar pasos que permitan consensuar y aprobar por partes el resto del término municipal con el fin de dar respuesta a las demandas de sectores productivos y ciudadanos, e incentivar la situación económica.