IU Totana se opone al procedimiento de privatización de las Escuelas Infantiles de Totana

Insta al Equipo de Gobierno a que explique, si los tiene, los planes para garantizar el Servicio que funciona desde hace 25 años

La concejala, Lali Moreno, repasó la situación de los Centros Educativos en Totana, en el inicio de curso y reivindicó la apuesta por la Educación, como un elemento de avance social ante los recortes de recursos que van en detrimento de la calidad en la enseñanza

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Lali Moreno, compareció  ante los medios de comunicación para analizar el inicio de curso escolar en el municipio, la situación de los Centros Educativos y el proceso de privatización de las Escuelas Infantiles que está llevando a cabo el Gobierno Municipal del PP.

"Ante la gravedad de la crisis económica, los poderes políticos, están colocando en el punto de  mira la Educación para proceder a recortar recursos en vez de estudiar nuevas vías de ingresos". “La reducción de 2000 millones de euros en el Estado y las Comunidades Autónomas, tendrá consecuencias muy graves en la educación y formación de miles de niños y jóvenes…”, manifestó la edil de Izquierdas.

IU-Verdes, considera la Escuela Pública ha sido la encargada de asegurar el derecho fundamental y el principal agente para sentar las bases de un proyecto social cohesionado. “Es obligado dignificar la escuela pública y defenderla para que no acabe relegada a un papel secundario…”, afirman desde IU.

"El final de curso se ha visto marcado por el corte de luz en el Colegio San José, demostrando la incapacidad del Equipo de Gobierno para abonar un servicio básico y el chantaje de la empresa IBERDROLA, que utiliza un Centro Educativo para presionar al Ayuntamiento en el pago de la deuda".

Como problemas sin resolver, Lali Moreno destacó  la situación del CEIP Deitania, cuya ampliación se encuentra paralizada y las aulas prefabricadas, vuelven a ser utilizadas por a niños y niñas en este curso. “Otro grave problema es el del CEIP Luís Pérez Rueda, con un 90% de ocupación de niños inmigrantes, construido en un lugar apartado para el que han de trasladar los alumnos en autobús…”, resaltan la concejala en su comparecencia.

En cuanto al proceso de privatización de las Escuelas Infantiles, con el argumento de que son deficitarias, Lali Moreno, requirió un estudio serio de la situación económica del Consistorio, que el PP diga cuanto va a suponer la subida de las cuotas y una información clara a las profesionales afectadas. “La Educación es una inversión y no un gasto. Eliminar o rebajar la calidad de la educación a esas edades, retrasará la salida de la propia crisis, pues la Educación es una apuesta clara por superarla…”, concluyen desde IU-Verdes en Totana.