Se incrementa el dispositivo de seguridad para evitar la oleada de robos en el campo

coincidiendo con la campaña de recogida de uva de mesa, que se prolongará hasta finales de diciembre

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las organizaciones agrarias y ganaderas de Totana mantendrán activado hasta finales de diciembre el dispositivo de seguridad puesto en marcha este verano en las zonas rurales y principales áreas de cultivo, y que se va a incrementar coincidiendo con la campaña de recolecta de uva de mesa.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández y Agricultura y Agua, Diego Muñoz, participaron anoche en la mesa de trabajo, junto a la Guardia Civil, Policía Local, agentes del servicio de vigilancia rural y representantes de las organizaciones agrarias y ganaderas del municipio, para actualizar el protocolo del dispositivo de seguridad que evite la ola de robos que todos los años se producen en estos cultivos.

La Policía Local va a intensificar la vigilancia en estas zonas agrícolas, desde octubre a diciembre, con una patrulla móvil permanente por las mañanas y otras dos por las tardes y noches. Además, la Guardia Civil en Totana va a habilitar un número de teléfono móvil que se hará llegar a las organizaciones agrarias y ganaderas de Totana sólo para dicho servicio de seguridad.

Las principales zonas en las que se va a incrementar la vigilancia son aquellas donde se concentran mayor superficie de cultivo de uva de mesa, como los parajes de Los Secanos, Los Albares, La Sierra, Lébor y El Raiguero, entre otros.

El concejal de Agricultura, Diego Muñoz, afirmó que el Ayuntamiento está trabajando, asimismo, en aumentar el servicio de guardia rural con el fin de apoyar los trabajos de vigilancia de la Guardia Civil y Policía Local en el municipio.