El Olímpico “B” gana el primer derby de su historia recién comenzada

Inmejorable primer capítulo de la historia de este nuevo equipo totanero, que con su victoria ante el Lorca At. “B”, inicia su andadura deportiva brillantemente

Se presentó el Lorca At. “B” en el “Juan Cayuela” con la vitola de gallito de la categoría pues no obstante se trata de un equipo nodriza para el que milita en Segunda B. Pero pronto se vio cómo los totaneros querían llevarse el partido por calidad y por la motivación ineludible de jugar su primer partido oficial.

En la primera mitad el juego, el dominio y las ocasiones fueron del lado local, por lo que no era de extrañar que los goles también fueran para los totaneros. Yeyo marcaba el histórico primer gol del nuevo segundo equipo Olímpico, y Jaime Migas hacía el segundo.

Además de otras ocasiones de los totaneros, no sucedió nada más antes de terminar el primer periodo que la misma tónica desde el inicio, dominio del equipo local.

En la segunda mitad era de esperar la reacción lorquina y así sucedió. Tanto insistían los blanquiazules que finalmente consiguieron acortar distancias con un gol que ponía el marcador en un 2-1 para los locales.

Mucho tuvieron que trabajar los futbolistas del Olímpico para mantener el resultado, aunque también gozaron de alguna ocasión. La parte más peligrosa para los totaneros se produjo cuando a falta de cinco minutos para el final del partido fue expulsado Iván. Esos minutos, más los de descuento, fueron controlados finalmente por los rojiblancos a base de esfuerzo y concentración en lo que quedaba de partido.

La calidad de los de Rai es indiscutible; si la actitud, el compromiso, el esfuerzo y el amor por la camiseta olímpica siguen al nivel de lo demostrado hoy, estos chavales nos darán muchas tardes de buen fútbol a la afición totanera, y serán los próximos futbolistas del primer equipo.