Arranca con éxito el programa de capacitación sociolaboral

Está organizado por el área de Participación Ciudadana e Interculturalidad

Arranca con éxito el programa de capacitación sociolaboral organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana e Interculturalidad en el que más de 175 personas han demandado alguna de las ofertas formativas que de forma gratuita se han puesto en marcha.

Este abanico formativo ha arrancado con la realización de un curso de atención a la Dependencia de 50 horas de duración cuyas plazas se han cubierto en la totalidad.

El pasado jueves 15 de septiembre dio comienzo el programa de "Capacitación Sociolaboral" organizado por la Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales y que cuenta con la financiación de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Las siguientes acciones formativas que se pondrán en marcha serán un curso de Atención a la Infancia, de 50 horas de duración que se impartirá de lunes a jueves de 9:30 a 11:30 horas del 19 de octubre al 5 de noviembre; un curso de Informática Básica los martes y jueves del 4 de octubre al 8 de noviembre en horario de 10:00 a 12:00 horas, sesiones de refuerzo educativo para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años; y talleres de sensibilización intercultural impartidos a demanda de entidades, asociaciones y centros educativos de la localidad.

Asimismo se realizará un "Taller de Gestión Básica de Asociaciones y Nuevas Tecnologías". El curso tendrá dos grupos; uno de 18:00 a 19:30 y otro de 19.30 a 21:00 horas, los lunes y los miércoles del 10 de octubre al 2 de noviembre. Esta formación tratará de aproximar a las personas que lo lleven a cabo buenas prácticas en la gestión de asociaciones y uso de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de asociaciones. Este curso, que está dirigido preferentemente a miembros de asociaciones, es gratuito y pueden inscribirse aquellas personas que estén interesadas hasta el 3 de octubre.

En esta línea, también se desarrolla el taller básico de búsqueda de recursos y autofinanciación para asociaciones el día 23 de noviembre de 19:30 a 21:00 horas en la Sala Polivalente de Participación Ciudadana.

Por último destacar que se ha puesto en marcha un Servicio de Orientación Ciudadana los jueves y viernes del 15 de septiembre al 15 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas en el Centro de Participación Ciudadana a través del cual se pretenden acercar los recursos del municipio a la ciudadanía.

Los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana sita en la calle Menorca, 23 bajo o contactar en el teléfono 968418172 o a través de la web: www.participacionciudadana.totana.es