El ayuntamiento y Aje Guadalentín pondrán en marcha un plan local para promover nuevas actividades dirigidas a empresarios y nuevos emprendedores

El Ayuntamiento de Totana y Aje Guadalentín podrán en marcha un plan local para promover nuevas actividades dirigidas a empresarios y nuevos emprendedores. En este nuevo plan han trabajado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, junto con la Junta directiva de Aje-Guadalentín con su presidente a la cabeza, Juan David Ruíz, y el vicepresidente, José Muñoz, en la reunión que han mantenido en el Centro de Desarrollo Local de Totana.

Durante el transcurso de la reunión se han analizado las actuaciones que pondrá en marcha la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín en la Comarca en el municipio de Totana, así como las actuaciones que desarrollará junto al Ayuntamiento para potenciar el desarrollo empresarial de la localidad.

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha recordado que una de las grandes apuestas del Ayuntamiento es la de incentivar y ayudar a los sectores productivos de Totana que son los verdaderos generadores de empleo; y en esta línea se van programar acciones del fomento empresarial en sectores con mayor proyección, como la logística, el turismo, las energías renovables y el sector hortofrutícola.

En este sentido, ha indicado que desde el Consistorio, en colaboración con AJE, se está trabajando en la puesta en marcha de acciones formativas y de empleo sobre nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte, Juan David Ruiz, presidente de AJE Guadalentín, ha señalado que este año se están realizando las reuniones de Junta Directiva de forma itinerante entre los municipios de la Comarca para, de este modo, acercarse a la problemática y situación real de cada municipio. Además, ha explicado que uno de los proyectos más interesantes es el de poner en valor las empresas que ofrecen un servicio especializado y se han convertido en las mejores de España en su sector.

La alcaldesa de Totana ha explicado que se trabaja de la mano con Aje-Guadalentín para que se pueda desarrollar en el municipio un proyecto efectivo con las necesidades reales del sector empresarial joven totanero con el fin de crear Comarca. Este es un paso necesario para crear la confianza de los empresarios, según la alcaldesa, ya que es el momento de aunar esfuerzos entre Administraciones y las asociaciones para desarrollar estos proyectos empresariales.