El Dr. Jesús Devesa ilustrará la ponencia “¿Podemos hacer algo más en las enfermedades raras?”

El Doctor Don Jesús Devesa Mújica, Catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela abordará la ponencia “¿Podemos hacer algo más en las enfermedades raras?” en el IV Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que tendrá lugar en Totana.

El Doctor Jesús Devesa, asesor médico del Proyecto Foltra desarrollará la ponencia “¿Podemos hacer algo más en las enfermedades raras?” abordando la perspectiva desde los resultados que el Proyecto Foltra está obteniendo.

El Proyecto Foltra es un proyecto encaminado a la ayuda para la rehabilitación física e intelectual de todos aquellos que la necesiten, más allá de lo que es la asistencia sanitaria… Un Proyecto en principio encaminado al paciente neurológico, con daño cerebral o periférico, congénito o adquirido, pero también para todos aquéllos que por su patología (cardiovascular, diabetes, etc...) requieran un trabajo de rehabilitación intenso y específico.

Las nuevas terapias con factores de crecimiento, células madre propias de cada individuo, comienzan ya a ser una realidad más que prometedora.

Un futuro cada vez más cercano y cuanto mejor preparado llegue cada paciente a ese futuro, más viable será su recuperación.

Esta es la filosofía con la que trabaja el Proyecto Foltra.

Objetivos del Proyecto Foltra: 

 - Llevar a cabo un tratamiento rehabilitador específico de cada caso, médico, fisioterápico, psicológico y logopédico, hasta conseguir el máximo posible en la recuperación del paciente con daño neurológico adquirido, central o periférico y su reintegración en la sociedad, sin que el tiempo de tratamiento y dedicación diaria a éste o la disponibilidad económica individual sean un factor limitante o condicionante.

- Realizar y apoyar la investigación en neurogénesis reparadora.

- Promover la difusión del conocimiento en neurogénesis reparadora mediante divulgación comentada de publicaciones científicas de interés; organización de reuniones, conferencias y simposios con participación de especialistas nacionales e internacionales.