La concejalía de Deportes ha puesto en marcha la Liga de Fútbol Aficionado Juega Limpio 2011-2012

Con un récord histórico de participación de 22 equipos

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha la Liga de Fútbol Aficionado "Juega Limpio 2011-2012" con un récord de participación al contar con 22 equipos. El campeonato local, que cuenta con la colaboración del Club de Fútbol de Empresas de Totana y en el que participan también equipos de Mazarrón, La Hoya, Águilas, Aledo y Murcia, arrancó el pasado fin de semana.

Otra de las novedades para esta temporada es la distribución de los equipos en dos divisiones, Primera y Segunda División, en función de la clasificación general de la temporada pasada, de tal manera, que los tres primeros clasificados de Segunda División ascenderán a Primera División, y los tres últimos de Primera, bajarán a segunda. La competición se desarrollará a doble vuelta.

Una vez finalice la liga, se organizará una nueva competición, La Copa, donde participarán todos los equipos de Primera y Segunda División mezclados, distribuidos en cuatro grupos, en función de la clasificación de la liga, para llegar a una ultima fase final de cuartos, semifinal y final.

Todos los encuentros se jugarán los sábados por la tarde y domingos por la mañana, en los campos de fútbol de césped artificial de la Ciudad Deportiva Sierra Espuña y el Complejo Deportivo Valle del Guadalentín del Paretón; y además en el campo de césped natural del Polideportivo "6 de Diciembre". Por último, esta temporada se han comenzado a jugar todos los partidos con dos árbitros, con el objetivo de mejorar la calidad de la competición.