Ponen en marcha un plan de choque para limpiar los parques y zonas comunes verdes en el Polígono Industrial "El Saladar"

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral a la Ciudad ha iniciado un plan de choque de acondicionamiento y limpieza de los parques, jardines y otras zonas comunes verdes del polígono industrial "El Saladar", según informó la edil responsable, María José Bedia.

Brigadas del almacén municipal y operarios participantes en el programa "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales" están realizando trabajos de desbrozado y acondicionamiento de árboles y arbustos.

Un total de 47 desempleados están realizando, en este primer turno que se desarrolla desde el pasado 4 de octubre y hasta el 3 de enero, éstos y otros trabajos en diferentes espacios públicos e infraestructuras del municipio, como acondicionamiento y limpieza de caminos rurales y ramblas.

Totana recibirá un total de 405.967 euros a través de los denominados Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio, que servirá para la contratación de estos desempleados en dos turnos distintos. El segundo de los turnos, en el que se empleará a 46 trabajadores, se celebrará a lo largo del primer trimestre del próximo año 2012.

Este programa pretende combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor de caminos y vías públicas agrarias del municipio.

Totana es, con más de 400.000 euros, el municipio de la Comarca del Guadalentín que mayor financiación recibirá del total de 950.082 euros que se reparten los municipios de Lorca, Aledo, Alhama, Puerto Lumbreras y Librilla.