Unas 50 personas participan en la ruta de senderismo por la Sierra de la Muela y playa del Portús

Estuvo organizada por la concejalía de Deportes

Unas 50 personas participaron el pasado domingo, día 16, en la ruta de senderismo organizada por la Concejalía de Deportes de Totana por la Sierra de La Muela y la playa del Portús, situadas al oeste del municipio de Cartagena, cuyo recorrido estuvo guiado y diseñado por José García Huéscar; y en el que los participantes emplearon un total de cuatro horas para recorrer 12 kilómetros, con un desnivel de poco más de 500 metros.

La ruta fue circular y realizada por pistas forestales y senderos de montaña, entre pinos y monte bajo mediterráneo. Desde la cumbre de La Muela, los participantes pudieron disfrutar de las preciosas vistas del Campo de Cartagena, el Mar Menor y la costa mediterránea, entre el Cabo Tiñoso y el puerto de Escombreras, respectivamente.

La marcha discurrió sin incidentes, a excepción de algunos de los tramos que tenían una fuerte pendiente; para lo que existió la necesidad de efectuar continuas paradas para el reagrupamiento de los participantes.

Estas, que viene realizando la Concejalía desde hace años, se llevan a cabo dos domingos de cada mes, diseñadas para que puedan ser hechas por personas sin un nivel especial de preparación física, aunque sí es aconsejable que quien se inscriba tenga el hábito de andar y desplazarse por senderos de montaña.

Según fuentes de la Concejalía, se buscan zonas naturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o nen las cercanías de ésta, con el fin de procurar estar siempre de vuelta entre las 14:00 y 15:00 horas.

El precio es de 8 euros; y existe un folleto con todas las rutas de senderismo previstas para el próximo mes de enero en todos los espacios deportivos municipales y que se descarga en la web municipal. Las inscripciones deben realizarse en el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" de Totana.

Este programa, según las mismas fuentes, permite conocer parajes espectaculares de la Región de Murcia, hacer turismo y conocer personas amantes de esta disciplina deportiva.