Cuatro charlas sobre especialización de la agricultura y la ganadería componen el programa de las Jornadas Técnicas impulsadas por la concejalía de Agricultura

Se desarrollarán del 24 al 27 de octubre

La Concejalía de Agricultura y Ganadería ha organizado, de la mano de varias entidades y empresas relacionadas con el sector ganadero y agrícola, las jornadas técnicas sobre Agricultura y Ganadería que se desarrollarán del 24 al 27 de octubre en el Centro Social ubicado en la urbanización La Báscula.

Con estas charlas, que están dirigidas a los agricultores y ganaderos, se pretende ofrecer de la mano de la administración una herramienta eficaz para especializar el sector y así ofrecer un producto más especializado en el mercado, según ha explicado el concejal de Agricultura y Ganadería, Diego Muñoz.

Las charlas se llevarán a cabo del lunes 24 de octubre al jueves 27 a las 20:30 horas. Concretamente el lunes, de la mano de Fito Gómez, se impartirá la conferencia "Innovaciones para una nutrición vegetal óptima"; el martes, impulsada por Agrotaw, una charla sobre nuevos productos fitosanitarios; el miércoles, impartida por Fitocroca, la chala "Nuevas tendencias de productos ecológicos para la uva de mesa"; y el jueves "Estrategias de vacunación para una correcta inmunización", de la mano del veterinario, Francisco Joaquín Silven.

Muñoz ha animado a todos aquellos agricultores y ganaderos que quieran ampliar sus conocimientos sobre los productos nuevos, tendencias y exigencias del mercado que participen en estas jornadas que son gratuitas y que gracias a la gestión llevada a cabo por la Concejalía tampoco generan gasto para las arcas del Ayuntamiento.

Además, el edil ha indicado que la próxima semana se inician dos cursos de formación para agricultores en el Centro de Desarrollo Local sobre Prevención de Riesgos Laborales en el puesto de trabajo y manejo seguro de carretillas elevadoras y traspaletas. El edil ha recordado que se han planificado varios cursos de formación para agricultores, por lo que aquellas personas que quieran participar en los mismos pueden informarse en el Centro de Desarrollo Local en el teléfono 968425003.