Los alumnos del Aula Ocupacional participan en un taller formativo sobre educación para la salud para prevenir la infección por VIH/SIDA

Los alumnos del Aula Ocupacional que depende del Servicio Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación, han recibido un taller formativo sobre educación para la salud en relación a la prevención de la infección por VIH/SIDA, otras infecciones de transmisión sexual Sida y embarazados no deseados. Este taller ha sido desarrollado por dos educadoras del Consejo de la Juventud de Murcia, en colaboración con la Consejería de Sanidad.

El taller, de cuatro horas de duración y que ha resultado de gran interés para los alumnos, ha girado en torno a la información sobre la forma de transmisión y contagio de este tipo enfermedades, cuáles son sus síntomas, cómo contagia el Sida, cómo evitarlo, cómo se sabe si se está infectado, información sobre los métodos anticonceptivos, entre otras cuestiones relacionadas con estos contenidos. Al mismo tiempo, los alumnos han visionado diferentes documentales que les han aportado una visión más completa acerca de estos temas.

El Aula Ocupacional, que se trata de una medida de educación compensatoria, se ha puesto en marcha, a través de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y su objetivo principal es dotar a los alumnos de conocimientos prelaborales de cocina y pastelería que les sirva de enlace para poder cursar un Programa de cualificación Profesional Inicial.

Además, durante este curso, el Aula Ocupacional está adscrita al IES Juan de la Cierva, y actualmente cuenta con 13 alumnos pertenecientes a este instituto, al IES Prado Mayor y al Reina Sofía. Para la organización de este taller se ha contado con la colaboración del Servicio Municipal de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social.