El Partido Popular de Totana lamenta "el uso partidista que realiza Gonzalez Tovar de su cargo institucional"

"al visitar Totana sólo para actos políticos"

El Partido Popular de Totana ha lamentado el uso partidista que realiza de su cargo el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, al visitar Totana solamente para asistir en actos políticos, tal y como ha vuelto a suceder este fin de semana.

La vicesecretaria de comunicación del PP de Totana, Isabelle Nau, ha criticado la aptitud del Delegado del Gobierno para con los totaneros, ya que desde que tomó posesión en su cargo no ha recibido oficialmente a los alcaldes, a pesar de haberlo solicitado formalmente en reiteradas ocasiones. Este hecho, según Nau, supone una deslealtad del Gobierno de la Nación con los vecinos de Totana, puesto que, según ha recordado, se supone que Tovar es la máxima representación del Gobierno Central en Murcia en esta Comunidad Autónoma.

La popular ha explicado que esta situación se ha venido repitiendo durante los últimos años, desde que Tovar adquirió esta responsabilidad, dejando patente que su única intención es la de captar votos y no la de intentar plantear soluciones para los problemas que son competencia del Estado en el municipio.

Asimismo, ha indicado que es lamentable que en el mismo día en el que el Delegado del Gobierno asistiera a la comida con simpatizantes y afiliados del PSOE en Totana hubiera sido invitado a un acto por una asociación a la que declinó su asistencia en la responsable de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Nau ha recordado que ante todo el Delegado del Gobierno representa a una institución y que no es de recibo que solamente visite Totana para las precampañas electorales, tal y como se ha venido sucediendo.

Al respecto, ha indicado que han sido multitud las ocasiones en las que se le ha pedido que reciba o visite Totana con motivo de las Juntas de Seguridad Ciudadana, actos públicos o invitaciones a eventos concretos, y a ninguna de estas citas ha asistido.

Con esta actitud, según Nau, se deja ver que la única preocupación del Gobierno Central, y con ello el Partido Socialista, es la de captar votos, seguir liderando sólo campañas de comunicación en épocas electorales, y no la de conocer los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos día a día, los cuales han visto como sus economías se han debilitado tras la nefasta gestión que el ejecutivo Central ha desarrollado durante sus años de Gobierno.

La vicesecretaria de comunicación del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com
La vicesecretaria de comunicación del PP de Totana, Isabelle Nau, en una foto de archivo / Totana.com