El grupo socialista lamenta que la prioridad de la alcaldesa sea su sueldo antes que apoyar a la Semana Santa

Los socialistas denuncian que mientras se siguen pagando sueldos insostenibles a algunos trabajadores del ayuntamiento y a los concejales, se eliminen apoyos económicos básicos para actividades productivas del municipio como son la Semana Santa o los Carnavales

Dicen los socialistas en un comunicado que el equipo de gobierno está desmantelando el tejido asociativo de Totana, entre los que destacan la Semana Santa y los Carnavales.

Para los socialistas estas actividades son indispensables para la economía del sector servicios del municipio, que basan gran parte de sus ingresos en fiestas populares como éstas.

Recuerdan que en el sector servicios está casi el 50% del paro local, con más de 1000 personas en desempleo y que medidas como éstas ponen en peligro muchos más puestos de trabajo.

Los socialistas lamentan la actitud del equipo de gobierno que amparándose en las desastrosas cuentas del anterior equipo de gobierno, del que la alcaldesa formaba parte, se dedican a recortar servicios de todo tipo, mientras por otro lado pagan onerosas pagas a determinados trabajadores bien vistos por el PP local.

Destacan desde el PSOE que el sueldo de la alcaldesa y de algunos funcionarios municipales, alcanza cifras millonarias anualmente y que son un verdadero agujero por donde se pierden el dinero de todos los totaneros.

Piden a la alcaldesa que se replantee su sueldo que nos cobra a los totaneros y que supera los 3800 € al mes, cuando estamos asistiendo a una eliminación sistemática de las prestaciones municipales, a recortes en los servicios públicos y a un incremento constante de las pagamentas municipales.

Los socialistas recuerdan su apoyo al Cabildo de Cofradías y a la Semana Santa totanera, cuando solicitaron hace unos meses que les retirara la obligación de pagar la contribución, algo que debido a las trabas del PP no se ha podido llevar a cabo.

Por último los socialistas muestran su solidaridad con las Hermandades y lamentan que la gestión del equipo de gobierno vaya a limitar seriamente las celebraciones de Semana Santa, a la vez que piden que se recapacite sobre la decisión tomada.