Más de cuarenta personas participan en el curso "Guía-acompañante de Totana"

Se ha puesto en marcha con el fin promover la inserción laboral en el ámbito del turismo

Más de cuarenta personas participan en el curso "Guía-acompañante de Totana", que se desarrolla durante el mes de noviembre, con el fin de promover la inserción laboral y también ofrecer un turismo local de calidad.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes en este curso que ha sido impulsado por la Concejalía de Turismo en el marco del Plan Estratégico de Turismo de Totana.

Sánchez Ruíz ha indicado que este curso se ha puesto en marcha con el fin de que las personas que quieran ampliar sus conocimientos en el área de Turismo puedan conocer de primera mano cuáles son los aspectos turísticos de la localidad y así impulsar la generación de un nuevo yacimiento de empleo.

Así, el curso abarcará desde los edificios públicos e históricos, parte de la que se encargará el Cronista Oficial de Totana, Mateo García; como el trabajo alfarero, por Bartolomé Bellón; el Santuario de La Santa, por Juan Antonio Yáñez de Lara; la Semana Santa de Totana, por Alfonso Espejo; La Bastida, por el equipo de investigadores del Yacimiento; y la iglesia de Santiago, por Juan Cánovas Mulero.

El curso arrancó ayer con la primera jornada llevada a cabo por el Cronista Oficial de Totana, Mateo García.

La regidora municipal ha explicado que desde el Ayuntamiento se está apostando por llevar a cabo formación dirigida a promover la inserción laboral que pueda abrir nuevos caminos hacia el empleo.