El IV encuentro de cuadrillas de El Raiguero se celebra este domingo

Se entregará el galardón "Pimentón de oro´2011" a la Consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios

El IV Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero, organizado por las Asociaciones de Mujeres Rurales de El Raiguero y Asociación "Empecemos a Caminar" de la pedanía, se celebrará este domingo 13 de noviembre en esta diputación totanera.

Este encuentro, que tiene el objetivo de fomentar la cultura popular e impulsar su continuidad entre los jóvenes del municipio, contará con la presencia de las autoridades municipales y la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, que acudirá a la cita en calidad de invitado de honor y recibirá el galardón "Pimentón de Oro´2011"

Las cuadrillas tradicionales populares que participan en este nuevo encuentro son las de Zarzadilla de Totana, Pasiones Huertanas de Murcia, Rondalla de El Paretón y la Cuadrilla del Raiguero, respectivamente.

Así, conforme al programa de esta jornada del folclore popular, el Raiguero Bajo acogerá a partir de las 10:00 horas a las cuadrillas con un gran desayuno, para posteriormente, a las 11 horas, celebrar una misa.

Seguidamente, a las 11:40 horas, se hará entrega del "IV Pimentón de Oro" a la consejera invitada en esta nueva edición; y luego tendrá lugar un homenaje a las personas mayores de la pedanía.

Luego cada una de las cuadrillas se dirigirá a su lugar para cantar y bailar hasta las 14:30 horas, momento en que tendrá lugar una gran paella popular.

Por último, a las 16:00 horas, se llevarán a cabo sucesivamente las actuaciones de todas las cuadrillas.

En las ediciones anteriores, los invitados de honor fueron los antiguos consejeros Joaquín Bascuñana, Antonio Cerdá e Inmaculada García, a quienes les hicieron entrega del galardón "Pimentón de Oro".