Palacios recibe el IV Premio Pimentón de Oro otorgado por la Asociación de Mujeres del Raiguero de Totana

La consejera de Sanidad y Política Social subraya la labor desempeñada por este colectivo para promover la igualdad y mantener vivas las tradiciones

Palacios participa en los actos organizados por los vecinos de esta pedanía junto a la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, recibió hoy el cuarto Premio Pimentón de Oro otorgado por la Asociación de Mujeres del Raiguero de Totana. Durante este acto, Palacios estuvo acompañada por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez.

La labor desempeñada por este colectivo, según afirmó la consejera, "es fundamental para promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como para mantener viva la cultura popular". En este sentido, felicitó a los habitantes de esta pedanía por el esfuerzo realizado para conservar esas tradiciones.

Palacios recordó que la Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, trabaja por la igualdad de oportunidades con diversos programas de apoyo a las mujeres en materia de iniciativas empresariales, autoempleo, información y orientación laboral.

La consejera destacó la figura de la mujer en el ámbito rural y subrayó el avance que para las mujeres agrarias ha supuesto la Ley 35/2011 de 4 de octubre sobre titularidad compartida de las explotaciones. Palacios la calificó de "gran logro" frente a la figura de la titularidad única, "que dificultaba la plena igualdad entre ambos sexos en el ámbito agrario y rural".

 IV Pimentón de Oro

El Pimentón de Oro es un galardón que se otorga anualmente en la pedanía totanera del Raiguero Bajo, y está organizado por la Asociación de Mujeres del Raiguero de Totana. Su objetivo es reconocer el trabajo desempeñado en distintos ámbitos de la vida social y económica de la Región de Murcia.

La jornada incluyó además la actuación de las cuadrillas de Zarzadilla de Totana, del Raiguero y de la Rondalla del Paretón, y un homenaje a las personas mayores de la pedanía.