El pasado domingo 13 de Noviembre se celebraba por parte del club senderista de Totana una nueva ruta programada en su calendario de actividades

En esta ocasion los 38 participantes se dieron lugar en la puerta del ayuntamiento de Totana, a las 8 de la mañana para trasladarse en vehiculos particulares, hasta el paraje del purgatorio. Desde esta ancestral pedania de la sierra totanera, iniciaban la ruta a pie, hacia la Casa de Don Blas, remontando el barranco de enmedio, por la senda de la solana. El camino prosiguio hasta las cuevas de la plata, para afrontar el tramo con mas dificultad téncica del día: la cara sur del bojarejo, que tras las lluvias de los últimos años, se encuentra en un estado de deterioro que dificulta el transito sobre la misma.

La cumbre del pedro Lopez se alcanzaba sobre las 10 y media de la mañana, para afrontar una sinuosa bajada, hasta la casa del Pinillo, desde donde se retorna al punto de inicio por el paraje de la cuesta muñoz.

Tras recorrer 18 kilómetros y superar 1800 metros de desnivel acumulado los senderistas concluyeron esta trepidante ruta roja sobre las 2 del mediodía, dando buena cuenta, de refrescos donados por la organización.

La próxima actividad senderista tendrá lugar el 27 de noviembre por la vertiente alhameña de Sierra Espuña. Será una ruta sin dificultad técnica, de 10 kilómetros y apenas 200 metros de desnivel.