Finaliza el curso de Informática Básica incluido en el programa "Capacitación Sociolaboral 2011"

Mediante este programa se desarrollan distintas actividades para la promoción socioeducativa e intercultural de Totana

El curso de Informática Básica, englobado dentro del programa elaborado por la Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales para los meses de octubre y noviembre, con el slogan "Capacitaci-ON", ha contado con una gran demanda y participación.

El curso ha tenido una duración de 20 horas, distribuidas en cuatro horas semanales, impartiéndose los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas durante parte de los meses de octubre y noviembre, en la Sala WALA de ordenadores situada en el C/ Menorca, 23 de Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales.

El objetivo del curso ha sido dotar a personas mayores de 16 años de herramientas básicas para el manejo del ordenador. Sus contenidos han contemplado el manejo básico del ordenador y del sistema operativo Windows, el procesador de texto Word, Internet y las Redes Sociales.

Una de las acciones formativas más demandadas en la Concejalía de Participación Ciudadana sigue siendo la adquisición de conocimientos a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pasando por la formación en Atención a diferentes colectivos poblacionales (infancia, personas mayores, etc…), el asesoramiento en gestión asociativa así como el aprendizaje de técnicas de estudio y refuerzo educativo.