La participación de electores en las elecciones generales en el municipio de Totana asciende al 43,41 por ciento, a las 14:00 horas

(primer avance oficial de participación)

La participación en las elecciones generales en el término de Totana asciende, a las 14:00 horas, según datos oficiales de los representantes de la Administración municipal en cada uno de los once colegios electorales repartidos por el término, al 43,41 por ciento del censo.

Esta cifra supone un descenso de casi tres puntos respecto al 47,66% de participación en la convocatoria en los comicios generales del año 2008, a esta misma hora.

La jornada electoral se está desarrollando con absoluta normalidad en Totana y los colegios han abierto sus puertas sin incidencias. Un total de 18.615 electores ciudadanos de Totana pueden ejercer su derecho al voto hasta las 20:00 horas.

Para poder votar en estas elecciones, se han habilitado en el municipio de Totana un total de 30 mesas, que están repartidas en un total de 11 locales electorales.

En éstas existen representantes de la Administración municipal que informan y coordinan cada uno de los detalles del proceso electoral, en coordinación con la Delegación del Gobierno.

En el colegio electoral de Totana donde mayor número de electores han ejercido, a esta hora, su derecho a voto es el de la mesa 7U del Colegio Público "La Cruz", mientras el que se registra una participación más baja es el de la mesa 19B del Colegio Público "Tierno Galván".

Los vecinos de la diputación de El Raiguero votan en estos comicios generales en el colegio electoral habilitado en la pedanía de El Paretón; al desaparecer la única mesa electoral que existía en El Raiguero.

Los colegios electorales habilitados en Totana son el Centro Municipal de la Tercera Edad, La Cárcel, el colegio "Santiago", el centro social de la Era Alta, el Convento de las Tres Avemarías, el colegio "La Cruz", el colegio "Santa Eulalia", el antiguo Instituto de Bachillerato, Escuela Infantil "Carmen Baró", el colegio "Guadalentín", el colegio "Tierno Galván" y el centro social del "Tirol Camilleri".

En las última convocatoria de elecciones generales de 2008 la participación total en el municipio de Totana fue del 84,33% (15.493 electores) y la abstención ascendió al 15,67% (2.879); mientras que se contabilizó 0,71% de votos en blanco y 0,45% de nulos.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/elecciones-20n-totana.asp