El equipo de ajedrez de Totana se coloca en puestos de descenso en el Campeonato Regional

El pasado sábado 19 de noviembre se disputó la sexta y penúltima ronda del Campeonato Regional por Equipos, donde participa el equipo del Club Ajedrez de Totana en División de Honor, la máxima categoría del ajedrez autonómico.

El equipo totanero se desplazó a Cartagena a enfrentarse al equipo de Sauces, donde cayó derrotado por 2,5-1,5, y con esta suma cuatro derrotas en seis encuentros, con victorias únicamente en sus enfrentamientos con Monteagudo y Cabezo de Torres. Contra Sauces únicamente Ramón Pérez Merlos ganó su partida. Juan Miguel Ibarra Jerez empató y cayeron derrotados los totaneros Carlos Tudela Corbalán y Pedro Garre Murcia. Tras este resultado el equipo totanero se encuentra en penúltima posición, a falta sólo de la última jornada que se disputará en la Universidad Politécnica de Cartagena el próximo sábado 26 de noviembre y donde el equipo totanero, que ha conseguido el título de campeón regional ocho veces en los últimos diez años, necesita ganar a Alcantarilla, único equipo matemáticamente descendido, y esperar el resultado entre Mar Menor y Monteagudo, para evitar el descenso de categoría.

Este año el título de campeón regional por equipos se lo disputarán Lorca y Lapuerta (Cartagena), en el enfrentamiento que disputarán entre ellos, donde el equipo cartagenero parte con clara ventaja, pues pueden permitirse perder por la mínima 2,5-1,5 para ser campeón. De estos equipos el que gane conseguirá el segundo entorchado de su historia.

CAMPEONATO DE AJEDREZ ESCOLAR FIESTAS DE SANTA EULALIA.

Dentro de la programación de las Fiestas Patronales de Totana en honor a Santa Eulalia, se va a celebrar el sábado 17 de diciembre por la mañana, a partir de las 10 horas, un Campeonato de Ajedrez Escolar en el Pabellón de Deportes Manuel Ibañez, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, con la colaboración del Club de Ajedrez de Totana. El torneo está abierto a todos los escolares de la localidad hasta 18 años, siendo la inscripción gratuita y formalizándose a través de los Centro de Enseñanza.

Se repartirán premios a los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino en las categorías de Benjamin (nacidos en el 2002 y posteriores); Alevin (nacidos en el 2000-2001); Infantil (nacidos en 1999-1998); Cadete (nacidos en 1997-1996) y Juvenil (nacidos en 1995-1994).

Este campeonato es válido para seleccionar a los jugadores de Totana, que podrán participar en enero y febrero de 2012 en el Campeonato Regional de Ajedrez Escolar, tanto individual como por equipos representando a su Centro de Enseñanza, encuadrado en el Campeonato de Promoción Deportiva de la Región de Murcia.