El pleno aprueba el presupuesto para el 2012, que tiene una reducción de cuatro millones de euros

También aprueba la solicitud a la Consejería de Presidencia la ampliación de los horarios en la hostelería

El pleno del Ayuntamiento de Totana ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio 2012 que tiene una reducción de cuatro millones de euros, por lo que pasa de 25 a 21 millones de euros, lo que supone un descenso de 16, 7 por ciento.

Con el presupuesto, que ha sido aprobado con el visto bueno del PP y en contra los de PSOE e IU, tal y como ha explicado la edil de Hacienda, María José Baeza, se ha adaptado a los ingresos de tesorería, de manera que no se incluyen ingresos por ventas de patrimonio ni posibles ingresos por convenios urbanísticos.

La concejal ha recordado que los principios de este presupuesto se basan en la transparencia, la austeridad en el gasto público, respeto a la estabilidad presupuestaria, una especial atención al gasto social y apoyo a los sectores productivos.

Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento continúa haciendo un gran esfuerzo en mantener las ayudas a las personas más necesitadas y apoyando a los sectores que, con la colaboración de la administración, tienen que generar un crecimiento económico con la creación de empleo.

Además, los tres grupos políticos han aprobado por unanimidad el "Manifiesto del Día Internacional contra la Violencia de Género" que será leído mañana 25 de noviembre a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, en la puerta del Consistorio totanero.

Los políticos también han dado luz verde a la moción presentada por la concejal de Atención Social relativa al impulso y establecimiento por el Gobierno Central de medidas adecuadas y necesarias para evitar los desahucios de las familias por motivos económicos y sus negativos efectos.

Asimismo, se ha aprobado la moción conjunta para solicitar a la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ampliación de horarios en hostelería para que los establecimientos del municipio puedan cerrar más tarde.

Además, se ha dado el visto bueno a la propuesta sobre la suspensión de las ayudas económicas e indemnizaciones, congelación de la subida de un punto en el complemento de destino y suspensión de los permisos especiales, recogidas en los siguientes acuerdos.

Por otro lado, se han aprobado el nombramiento de instructor del expediente iniciado para el nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Totana a D. Antonio Fuentes Méndez y el nombramiento del secretario del expediente para el nombramiento de Hijo Adoptivo a Don Francisco Fructuoso.

María José Baeza / Totana.com
María José Baeza / Totana.com