La celebración del mercado medieval este fin de semana y actuaciones musicales abren el programa de actividades organizadas con motivo de la fiestas en honor a Santa Eulalia 2011

Las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia arrancan mañana sábado 26 de noviembre con la puesta de largo del municipio para acoger el mercadillo medieval, que estará instalado en la Plaza de la Constitución hasta el domingo. Durante todo el fin de semana los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de cetrería, pasacalles musicales, bailarinas y personajes de época que, entre mezclados con los puestos artesanos, harán las delicias de los más pequeños.

El sábado por la noche, a las 21.00 horas en el Cine Velasco se celebrará el III Festival de Coros y Rondallas a beneficio de la Hospitalidad de Lourdes.

El jueves 1 de diciembre a las 21:00 horas se inaugurará la exposición de fotografía "Crearte Joven 2011" en la cafetería "El Candil", organizado por la Concejalía de Juventud. El viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas de inaugurará la feria de atracciones, siendo ese día el elegido para el "Día del Niño" en el que las atracciones instaladas serán a un precio de 1,50 euros. Esa noche tendrá lugar a las 21:30 horas en el Restaurante Venta La Rata el "Opening-Show", una cena espectáculo en la que habrá actuaciones de baile, humoristas y grupos de música pop.

Será el sábado 3 de diciembre cuando se celebrará el chupinazo de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de la Federación de las Peñas de Carnaval a partir de las 12:00 horas. Por la mañana, a las 10:00 horas se celebrará la exposición Ornitológica "Fiestas de Santa Eulalia" en el Centro Social del barrio San Francisco.

A las 20:00 horas del mismo día tendrá lugar la obra de teatro "Mi hermana es una asesina" en la Sala de Artes Escénicas Cine Velasco.

Por la noche, la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) hace entrega de los premios nacionales de la Cerámica 2011 durante el desarrollo de una cena gala en el Hotel Monasterio Santa Eulalia.

El sábado 4 de diciembre tendrá lugar la VII Concentración de Vehículos Clásicos en la Plaza de la Constitución a partir de las nueve de la mañana. A las 9:30 horas se llevará a cabo el pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana; y a las 12:00 horas se llevará a cabo el teatro infantil "Caperucita Roja" en la Sala de Artes Escénicas Cine Velasco, que también tendrá un pase a las 18:00 horas.

El lunes 5 de diciembre a las 21:30 horas en la Sala de Artes Escénicas de Totana se desarrollará de la mano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro la "Comedia del Gato", un show cómico en el que participarán Leo Harlem y Amigos: Rober Bodegas y Zavier Deltell. El martes 6 de diciembre a las 17:30 horas se llevará a cabo e3l Musical Shalambá, ¿te cuento mi sueño?, a beneficio del Proyecto Apadrinar en Perú.

El miércoles 7 de diciembre se realizará el concurso de migas, la organización facilitará la leña. La inscripción es obligatoria y deberá realizarse en el Centro Cultural La Cárcel hasta el mismo día 7.

El jueves 8 de diciembre, día de la Romería de Bajada de Santa Eulalia, la mañana comenzará con la tradicional chocolatada en La Santa y el recibimiento en el Rulo será a las 12:00 horas.

El sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar el Festival de Folclore "Ciudad de Totana" en la Sala de Artes Escénicas de Totana a cargo de Coros y Danzas "Ciudad de Totana". El domingo 11 los niños volverán a ser los protagonistas en la feria de atracciones al celebrarse el "Día del Feriante" con la novedad de que las entradas serán 2x1.

El jueves 15 se desarrollará la obra de teatro "Ojos azules, pelo negro" de la compañía teatral "IES Prado Mayor" en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

A este programa se le suman más de una veintena de actividades deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes y los clubes y asociaciones deportivas de la localidad.