Se da el pistoletazo de salida oficial a las fiestas patronales de Santa Eulalia´2011

Con el chupinazo protagonizado por la Federación de Peñas del Carnaval, que ha llenado las calles de música y color

Numerosos vecinos de Totana participaron hoy en el tercer chupinazo que se llevó a cabo desde el balcón consistorial con motivo del comienzo oficial de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia, y que corrió a cargo de la Federación de Peñas de Carnaval, personificada en La Musa y Don Carnal, que representan Ana María Munuera y Damián Sánchez, respectivamente.

Desde el balcón del Ayuntamiento, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, y miembros del equipo de Gobierno, acompañaron a los invitados de honor, quienes fueron los responsables de lanzar el chupinazo y arrojar de forma simbólica la primera torta de pimiento molido.

Unos momentos antes del chupinazo, representantes de diferentes peñas de carnaval se congregaron frente a la puerta principal del Ayuntamiento después de un breve desfile que se celebró por la calle General Aznar en dirección a la plaza de la Constitución.

Tras este emotivo acto, que se realizó por vez primera en horario matinal con el fin de evitar el intenso frío de los últimos años, los vecinos que se congregaron en la Plaza de la Constitución pudieron disfrutar del desfile y pasacalles que las peñas de Carnaval protagonizaron junto a la Cuadrilla de Aledo, que fue la responsable de amenizar la jornada con la buena música festera que la caracteriza.

Las Peñas de Carnaval de Totana participantes en este evento realizaron el desfile por la calles Puente, San Antonio, Juan XXIII y parque municipal "Marcos Ortiz", que sirvió para inaugurar de forma oficial la Feria de Día, y en la que también estuvieron presentes las autoridades municipales.

Durante el itinerario, los participantes repartieron entre el público asistente más de 2.000 piezas de las típicas tortas de pimiento totaneras, que ha costeado de forma íntegra la Federación de Peñas de Carnaval.

En las dos anteriores ediciones, el chupinazo oficial de comienzo de las fiestas patronales de Santa Eulalia lo protagonizaron el ex jugador y capitán de la selección española de fútbol-sala y de ElPozo de Murcia, Paulo Roberto, y la cantante Nuria Fergó.

La Feria de Día permanecerá abierta desde hoy y hasta el sábado día 10 de diciembre, festividad de Santa Eulalia. Esta actividad se celebra todos los días desde las 13 horas y hasta las 21:00 horas, en el lateral del parque municipal "Marcos Ortiz", junto a la rambla de La Santa, organizada por la Concejalía de Festejos y la Asociación de Empresarios de la Hostelería (ASEMHOS).

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/chupinazo-fiestas-santa-eulalia-2011.asp