Más de veinticinco escopetas federadas participan en el XXV Campeonato de Caza Menor con perro

Se celebró en el coto "Don Ginés" en el Llano de las Cabras, en Sierra Espuña

Más de veinticinco escopetas federadas han participado en el XXV Campeonato de Caza Menor con perro que se celebró en el coto "Don Ginés" en el paraje del Llano de las Cabras, en el parque regional de Sierra Espuña, organizado por la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia de Totana, dentro de las actividades deportivas del programa de festejos de Santa Eulalia´2011.

Esta prueba es ya un clásico en las actividades deportivas de las fiestas patronales en honor a la Patrona, y en esta ocasión se ha celebrado coincidiendo con su 25 aniversario.

El campeonato dio comienzo a las 8,30 horas y finalizó a las 13,00 horas. Los participantes fueron llegando al punto de control al mediodía. La llegada de cazadores fue muy escalonada, llegando los dos primeros clasificados casi a la hora límite, evitando así puntos de penalización.

Los tres primeros clasificados fueron Cristian Andreo Ruzafa, Pedro Arias Martínez y Jesús Andreo Ruzafa, respectivamente. Por su parte, el primer clasificado en la categoría de veteranos fue Juan Merlos Andreo.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Totana, Diego Muñoz Munuera, así como también por los directivos de esta Sociedad con su presidente a la cabeza, Luciano Cánovas.

Los clasificados serán los representantes de esta Sociedad en el Campeonato Regional de Caza Menor con perro, que todos los años celebra la Federación Murciana de Caza.

Hay que reconocer la extraordinaria labor que esta Sociedad viene desarrollando desde su inicio en 1945, en la conservación y gestión de la fauna en los montes de nuestro entorno. Al día de hoy es la asociación deportiva más antigua de la ciudad de Totana.