El Club de Rugby Totana jugó el primer amistoso de su historia contra el XV de Murcia B

El pasado sábado 28 de Noviembre, el Club de Rugby Totana disputó un partido amistoso contra el XV de Murcia B en el Estadio Monte Romero de Murcia con el honroso resultado de 21 a 10 a favor del combinado murciano.

Este partido es uno más de los que el Club totanero va a disputar durante el año 2012 de cara a su preparación para la liga regional de rugby que comenzará en Octubre del año que viene.

El combinado totanero completó un partido muy interesante, a pesar de su corta vida, y puso las cosas muy difíciles a un equipo murciano mucho más rodado. 

Los rugbiers totaneros se fajaron de manera encomiable a pesar de estar inmersos todavía en un periodo de aprendizaje tanto a nivel técnico como táctico.

El equipo murciano se vio sorprendido por los totaneros, que controlaron muy bien los primeros 30 minutos de partido pero que acusaron su inexperiencia encajando el primer ensayo a favor del XV murciano.

Pocos minutos después, el CR Totana marcó los primeros 3 puntos de su historia gracias a un golpe de castigo convertido por Adrian. Más tarde, ya en la segunda parte, el XV totanero consiguió el primer ensayo y trasformación de su corta trayectoria, en una magnífica jugada de su línea de tres cuartos convertida por Domingo Pérez.

Además, al XV totanero se le anuló un ensayo, por supuesto fuera de juego, que podía haber significado, con su transformación correspondiente, 7 puntos más para el combinado negro.

En el tramo final de la segunda parte el equipo de la capital impuso su experiencia y mayor fondo físico para llevarse el partido anotando dos ensayos más y sus respectivas conversiones.

Así terminó un partido muy disputado, que fue el bautismo de fuego para el CR Totana y que significa el comienzo de su andadura en el mundo del Rugby.