Participación del CAT en dos carreras de montaña y un cross este fin de semana

El CAT presente en el Cross de El Palmar y en las carreras de montaña 1ª Carrera por Montaña Cerro de la Mola y 4ª Roller Master Trail, donde Fulgencio Gallardo se proclamó Campeón de la Copa Regional en su categoría

Las 11.30 de la mañana y tras haberse disputado varias carreras de categorías inferiores, se daba la salida al III Cross del Palmar en categoría absoluta, con recorrido urbano de algo más de 6100 metros con continuas subidas y bajadas, exceptuando el último km, que pasaba paralelo la río. El pueblo se ha volcado con los corredores sobre todo el los tramos más céntricos y el sol ha hecho acto de presencia durante casi toda la mañana.

En esta ocasión el CAT estuvo representado por Eusebio Martinez Mengual, el cual hizo un tiempo de 23:51.

Por otro lado hay que destacar la buena organización de la prueba, un buen avituallamiento líquido y sólido al término de la prueba, un recorrido bastante atractivo y unos regalos en la línea de toda la carrera. Así que se recomienda la participación el año que viene a esta prueba, que aunque cumple su tercera edición, da la impresión de ser mucho más experimentada.

La mañana del domingo 18 de Diciembre parte de la Sección de Carreras por Montaña se desplazó a la localidad alicantina de Novelda para tomar parte en la primera edición de la “Carrera por Montaña Cerro La Mola”. Un poco después de las 9:30h y con cuatro grados de temperatura, comenzaron la carrera más de 240 atletas que tomaron parte, entre los que estaban los integrantes de la Sección Pepe Sáez, Pepe Martínez Ballester y Nacho Campos. La prueba, con casi 18 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de más de 500 metros, tenía un trazado de continuas subidas y bajadas, en su mayoría por pistas, ramblas y senda, estando la mayor dificultad en la subida a La Mola, a casi 600 metros de altitud. Circuito rompepiernas y muy entretenido, pasando dos veces por el Santuario de María Magdalena.

Respecto a los tiempos, muy buena carrera la efectuada por Pepe Martínez y Nacho Campos, que con un crono de 1h:38min. finalizaron en el puesto 58 y 59 de la general respectivamente. Pepe Sáez, que viene arrastrando molestias desde la Maratón de Valencia finalizó la prueba en 2h:16min. Carrera que, a pesar de ser su primera edición, tuvo una organización muy buena. Recomendable para el 2012.

A las 09:30 horas, y junto a la Estación de FEVE de La Unión se daba la salida a la IV Roller Master Trail de La Unión, con un buen tiempo, excepto en algunos tramos, principalmente en las cotas altas en los que el viento hacía acto de presencia y ponía si cabe algo más de dificultad a una prueba exigente, pero bonita e interesante. Nada más salir ya empezaron los primeros e importantes desniveles y el grupo ya empezó a estirarse, luego de alcanzar la primera cota, empezó un descenso rápido que llevo a los corredores, prácticamente al nivel del mar, y junto a la Bahía de Portman, donde de nuevo empezarían en principio unas suaves rampas, para luego pasar a unos desniveles infernales y a la vez bellos por los lugares por los que discurría la prueba; cabe resaltar los importantes acantilados, que dejaron maravillados a los participantes y haciéndole por unos instantes olvidarse de la dureza de la prueba. Superada la segunda cota de importancia, se iniciaría un descenso también rápido que llevaría de nuevo a los corredores a Portman, para luego adentrarse en el Barranco del infierno, impresionante, y que a pesar de tener que ir con los cuatro sentidos, por estar con agua al discurrir por el mismo un riachuelo, fué una de las zonas donde más disfrutaron los corredores. Tras esta, vendría ya lo que sería la última subida seria, que llevaría a los corredores a la zona donde se encuentra instalados los molinos de viento  que funcionaban a las mil maravillas, gracias a la fuerza con la que soplaba a esa hora. Por fin llegaría el ultimo kilometro y medio, el cual fué todo en un pronunciado descenso, hasta llegar a meta.

En lo que respecta a la represenstación totanera del CAT, y a la espera de las clasificaciones oficiales, estuvo a cargo de Fulgencio Gallardo ocupó el 1º puesto en su categoría y por lo tanto subió al podium, Agustín Carrasco que realizó también un magnifico tiempo y Fran Nortes.

A su vez Fulgencio Gallardo subió por segunda vez a lo más alto del pódium, al quedar clasificado en el primer puesto en su categoría en la Copa Regional de Carreras de Montaña.

Enhorabuena a todos y en especial a Fulgencio Gallardo por ser Campeón de la Copa Regional de Carreras por Montaña.