Autoridades municipales felicitan la navidad a los usuarios y profesores del Centro Ocupacional "José Moyá " y los del Servicio de Apoyo Psicosocial

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, y la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, han felicitado la Navidad personalmente a los usuarios y profesionales del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" y a los del Servicio de Apoyo Psicosocial.

Sendas responsables políticas han hecho entrega de una postal navideña y los usuarios de sendos centros les han hecho entrega también de un detalle realizado por ellos mismos.

La alcaldesa ha abogado por mantener la calidad en la actividad asistencial y formativa en el centro durante el 2012, así como de los servicios ofrecidos a las personas con discapacidad que asisten al centro y así seguir prestando un mayor apoyo a las familias.

Durante la visita, y con motivo del décimo aniversario de la apertura del centro, se ha presentado el retrato del Dr. José Moyá Trilla, que ejerce y reside en la ciudad de Barcelona. De esta manera el centro reconoce a la persona que le da nombre, como ejemplo de persona que, desde el ámbito de la medicina, ha trabajado e investigado sobre los tratamientos más adecuados para las personas con discapacidad; destacando además su gran faceta humana.

Durante los discursos se ha destacado los cambios que se han realizado en el centro durante 2011, con motivo de la transición de Centro Ocupacional a Centro de Día. Entre estos cambios se ha destacado la incorporación de nuevos perfiles profesionales (psicóloga, fisioterapeuta, logopeda) y por tanto la prestación de un mayor número de servicios, y el incremento de horas y días de atención a los usuarios.

Asimismo se ha manifestado la mejora de financiación del centro durante este año, con motivo del nuevo convenio de mantenimiento del centro en el marco de la Ley de Dependencia.

Entre los programas de atención ofrecidos destacan los de actividad ocupacional (carpintería y cerámica), habilidades adaptativas, apoyo a las actividades de la vida diaria, actividad física y deportiva; y otros como son los de transporte y comedor.