El PP de Totana pide a Izquierda Unida que se ponga a trabajar "antes de mandar mensajes alarmistas e infundados como el de la huelga de la basura"

El PP de Totana ha pedido a los dirigentes de Izquierda Unida que se pongan de una vez a trabajar de forma seria en pro de los intereses generales de la localidad y que se dejen de mandar mensajes alarmistas que lo único que crean es malestar general infundado.

El grupo de Izquierdas, según el PP, aprovecha cualquier situación para crear un ambiente de crispación saliendo a los medios de comunicación con informaciones falsas, sin contrastar y alarmistas, como el comunicado de ayer sobre la huelga de los trabajadores de la basura.

Ante esto se afirma desde el PP que parece que el portavoz de IU, Juan José Cánovas, no vive en Totana porque en la noche de ayer todos los trabajadores de la empresa concesionaria de basuras realizaron su trabajo de forma habitual y se ha recogido toda la basura de la localidad, sin que haya ningún problema.

El PP denuncia que ya está bien del oportunismo político de IU, al igual que ha hecho en cientos de ocasiones con mentiras con las que solo pretenden desmoronar la acción de gobierno local.

En este sentido, el PP ha explicado que es cierto que había una huelga convocada, pero el equipo de Gobierno se ha sentado con la empresa y los trabajadores para solucionar el problema existente para evitar que se llevara a cabo la huelga. Ante esto, el PP pregunta que ¿dónde estaba Juan José Cánovas en ese momento en el que el Ayuntamiento exigía a la empresa que pagara los sueldos de los trabajadores de la basura?

El equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, está realizando un gran esfuerzo para que este problema se solucione y que la empresa pague en tiempo y forma a los trabajadores de la concesionaria, algo que ya conocen ellos mismos.

El grupo asegura que para el PP es una prioridad que se pague a todos los trabajadores de esta concesionaria en tiempo y forma y que el servicio se mantenga en las máximas garantías. En este sentido, recuerda que, a pesar del coste político que conlleva tomar la decisión de subir la tasa de la basura, la alcaldesa la decidió subirla en el 2012 para que este servicio se siguiera manteniendo con las máximas garantías.

Ante todos estos problemas en los que se está trabajando de forma incansable por parte del equipo de Gobierno, lo único que hace Juan José Cánovas es poner trabas a la acción del PP y sacar tajada política de esta situación, muy complicada para más de treinta familias totaneras.

Con estas acciones, se deja patente que su función es la de seguir crispando la vida política, generando alarmas y sólo preocupado en difundir noticias negativas en vez de apostar en la solución de problemas.

Con todo, el PP invita al concejal de IU, Juan José Cánovas, a que participe en las reuniones con la empresa y los trabajadores para aportar de una vez por todas soluciones e ideas para garantizar todos los puestos de trabajo y sueldos de estos empleados.