Autoridades municipales se reúnen con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Tirol-Camilleri

con el fin de conocer sus necesidades y diseñar una línea de colaboración conjunta

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, se han reunido recientemente con los miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Tirol-Camilleri con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y diseñar una línea de colaboración conjunta para los próximos años que permita dar respuesta a sus demandas.

Las autoridades municipales explicaron a los representantes vecinales el procedimiento que ya anunció el Ayuntamiento el pasado verano para el uso de los centros sociales y su colaboración en los festejos en barrios y pedanías, que regulará una ordenanza municipal.

Además, dieron cuenta de que ya no se van a suscribir más convenios de colaboración económica con las asociaciones para este fin e informaron de que la prioridad básica, en adelante, es abonar conforme se puedan los pagos pendientes en virtud de convenios de años anteriores, que en la mayoría de casos son de varias anualidades.

También explicaron que el Ayuntamiento va a colaborar con las asociaciones y colectivos en todo aquello que le sea posible para la celebración de los festejos y eventos en barrios y pedanías.

Los vecinos trasladaron algunas de las necesidades que tenían en el barrio como el repintado de los pasos de cebra de la avenida Juan Carlos I y otra señalización horizontal y vertical en algunas vías concretas de esta zona del casco urbano.

Además, solicitaron información sobre la ordenanza municipal de higiene urbana y tenencia de animales con el fin de evitar las molestias que ocasionan los excrementos de los animales de compañía en la vía pública y realizaron varias peticiones sobre el estado de farolas y papeleras en algunas calles.

De igual modo, abogaron por mantener una comunicación fluida con el Gobierno municipal para llevar a cabo con agilidad las gestiones que este colectivo demande.