Sánchez Méndez: "Las cuatro escuelas infantiles del municipio iniciarán las clases el 9 de enero con total normalidad"

La concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, ha explicado que las cuatro escuelas infantiles de la localidad iniciarán sus clases con total normalidad el día 9 de enero. A pesar de las informaciones que se han vertido los últimos días en colación al supuesto cierre de los centros educativos infantiles, la edil ha recalcado que el compromiso del equipo de Gobierno es el de mantener esta Educación en la localidad con las máximas garantías para los padres y los alumnos, por lo que en ningún momento se ha planteado la mínima posibilidad del cierre de estas escuelas.

Sánchez Méndez ha indicado, que ante el proceso abierto de licitación para la externalización de tres de estas escuelas, se han contratado por parte del Ayuntamiento para los primeros días de enero a 13 educadores infantiles para que el servicio esté totalmente cubierto, hasta que la nueva concesionaria del servicio coja las riendas del mismo. Estas personas, que no son las que concurren al proceso de licitación, han sido contratadas a través de la bolsa de empleo de esta área municipal.

En este sentido, ha indicado que esta decisión responde también a la conveniencia de realizar una gestión más eficaz en el gasto público, teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento; por lo que se decidió abogar por esta forma de gestión que permita garantizar su mantenimiento, de forma que el servicio se continúa prestando con las máximas garantías, añadió.

Sánchez Méndez ha recordado que durante los meses de verano se han celebrado muchas reuniones de trabajo con AMPAS, profesores y padres afectados con el fin de informarles de los diferentes procesos administrativos y del procedimiento abierto para la licitación.

El sistema de gestión de la nueva empresa será evaluado por parte del Ayuntamiento, ya que, según la responsable de esta área, en ningún momento va a dejar de ser un servicio municipal, dado que la titularidad de todas las escuelas infantiles continuará siendo pública.

Ante esta situación de transición en el modelo de gestión, ha reiterado la edil que los padres no verán incrementada la cuota durante este curso escolar, sino que esto ocurrirá ya en el año próximo coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar, diferencia que será abonada por parte del Ayuntamiento hasta el final del presente curso.

Con todo, la edil ha explicado que el Ayuntamiento quiere mantener este servicio con la máxima calidad y con la convicción de que ninguna Escuela Infantil cerrará sus puertas, a la vez que ha afirmado que es un servicio de referencia para otros ayuntamientos de la Región.

La concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, en una foto de archivo / Totana.com
La concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, en una foto de archivo / Totana.com