El próximo martes 17 de enero, en el marco de la Escuela municipal de Padres, se llevará a cabo una charla sobre "Prevención de riesgos en el hogar"

El próximo martes 17 de enero, en el marco de la Escuela Municipal de Padres, se llevará a cabo en el Centro Sociocultural "La Cárcel" a las 20:00 horas una charla sobre "Prevención en Riesgos en el Hogar".

Esta charla, impartida por la técnico de Riegos Laborales del Ayuntamiento, se desarrolla también como una acción más dentro de la política preventiva liderada por el Consistorio, al igual que la campaña "Crece en Seguridad" dirigida a los escolares de Primaria y las "Jornadas de Seguridad y Salud Laboral" orientadas al ámbito laboral.

La especialista abordará temas como los relacionados con las actividades diarias de las familias;riesgos eléctricos y quemaduras; caídas, cortes, golpes y sobreesfuerzos; Intoxicaciones o envenenamientos y ahogamientos; e incendios, entre otras.

La casa es el lugar donde más seguros se siente el ciudadano, pero sorprendentemente, cada año se producen más de un millón de accidentes en el hogar. Por este motivo, la Concejalía de Educación y Atención Social, consciente de este hecho, con este tipo de actividad quiere fomentar la implantación de una cultura preventiva que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de Totana, evitando situaciones de peligro que pueden perjudicar su salud o integridad física.