Pleno de los tres equipos del Club Olímpico de Totana

El equipo de Preferente ganó en su salida a Los Garres. El equipo "B" ganó en casa del Lorca At., y el Juvenil ganó en casa al UCAM Murcia

De nuevo el equipo de Preferente volvía a jugar lejos del “Juan Cayuela”, en la pedanía murciana de Los Garres. Correoso y difícil equipo local que vendió muy cara la derrota porque disputaban cada balón en cada jugada como si les fuera la vida en ello.

Los de Lillo trataban de imponer su juego de toque en el centro del campo, pero los marcajes de los locales impedían ligar cualquier tipo de jugada. Por tanto, había que adaptarse a las circunstancias y esperar a que la mayor calidad de los totaneros se impusiera en alguna jugada aislada.

Y la jugada se produjo en una falta sacada por Peri, que con su habitual calidad en el golpeo del balón puso el esférico en la escuadra de la portería de Los Garres. Era el 0-1 que todos pensaban que hundirían al equipo local, todo lo contrario, más encorajinados todavía, consiguieron empatar el partido en el saque de una falta en la que la desgracia se cebó con el defensa totanero Fernando, introduciendo el balón en su propia portería.

,Migas al rematar una falta magistralmente sacada por Cristian Mayol. Como era de esperar los locales se lanzaron a por el empate en los minutos que quedaban y pusieron en aprietos a la defensa totanera, llegando a estrellarse un disparo de los locales en el larguero de la portería de Ginés. Pocos minutos después llegó el final del partido significando tres valiosos puntos para el Olímpico que le permiten seguir enganchado a la opción de ascenso a 3ª División. Para ello, habrá que empezar por ganar el derby del próximo Domingo en el “Juan Cayuela” contra el Mazarrón CF.

El Olímpico "B" ganó en casa del Lorca At., rival directo para el ascenso a Primera

Partidazo de los jóvenes totaneros que demostraron su valía ante un rival directo para el ascenso y en su propia casa. El Lorca At. “B”, plagado de veteranos futbolistas, algunos procedentes de tercera división, y otros que han jugado en otras épocas en el Olímpico, salió a avasallar a los de Totana y devolverles la derrota que sufrieron en el “Juan Cayuela” en la primera vuelta.

Pero los de Rai se olvidaron del juego duro y de choque, tocando el balón con triangulaciones que llegaban a la portería del Lorca creando mucho peligro. Tanto, que pronto vino el 0-1 conseguido por Yeyo tras una buena jugada de los centrocampistas totaneros.

La tónica seguía siendo la misma, los futbolistas del Lorca yendo al límite en todas las entradas y balones disputados, y el Olímpico intentando jugar y buscar pases de gol entre las líneas locales. Y así llegó el 0-2 materializado por Juanfran, tras otra preciosa jugada con pase interior para que el totanero resolviera ante el portero lorquino.

La segunda mitad, no hace falta ni mencionarla porque fue un continuo juego lorquino de faltas, antideportividad, etc., en la que los totaneros estuvieron a punto de picar con la expulsión de Kuko, pero que finalmente la inteligencia de los jóvenes totaneros inclinó sus acciones hacia el objetivo de los tres puntos. Los lorquinos acabaron con nueve futbolistas en el campo, con el entrenador expulsado y dando gracias a que el más que casero árbitro del encuentro le costaba mucho trabajo sacar las tarjetas rojas a los locales. Sin embargo, alargó el partido 6 minutos en los que le dio tiempo a pitar un penalty a favor de los lorquinos, que sólo vio él.

Con 1-2 finalizó por fin un partido en donde lo mejor fue distanciar a un rival para el ascenso, y que no saliera ningún futbolista totanero lesionado. El próximo sábado el Olímpico “B” vuelve a jugar contra otro rival directo, pero esta vez lo hará en el “Juan Cayuela”.

El Olímpico Juvenil vuelve a la senda de las victorias al ganar con holgura al UCAM Murcia

La actitud de los más jóvenes futbolistas del Club mejoró sensiblemente y consiguieron ganar a un difícil rival a base de calidad técnica y actitud competitiva, complementada con la ilusión de defender la camiseta de el Club de su pueblo que éste año cumple 50 Años.

Los totaneros llegaron a ir ganando por 3-0, aunque el resultado final fue de 4-2 para los de casa, con goles de Petrov, Miguel, y dos de Alfonso.

Parece que esta victoria puede ser el punto de inflexión en donde los juveniles sigan con actitud, intensidad, ilusión y convencimiento de que son un buen equipo y pueden ganar todos los partidos de la segunda vuelta empezando por el que se disputará el sábado en el “Juan Cayuela contra el Líder Muleño, CF.