La alcaldesa de Totana recibe a dos delegaciones francesas y una checa

Junto al IES Prado Mayor llevan a cabo un proyecto europeo sobre ecología, medio ambiente y desarrollo sostenible

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, ha recibido a tres delegaciones, dos francesas y una checa, que participan en un proyecto europeo sobre ecología y medio ambiente junto con los alumnos del IES Prado Mayor.

Concretamente, hasta el municipio han llegado los alumnos y profesores de "Lycée Privée Jeanne d´Arc de Vouziers" (Francia), "Lycée Saint Michel de Reims" (Francia), y el centro "Klasického a Spanelského Gymnázia de Brno" de la República Checa.

La alcaldesa ha agradecido la apuesta personal de cada una de las personas que están participando en este proyecto a través del cual se analizan las acciones que los países llevan a cabo en materia de desarrollo sostenible y medio ambiente.

Sánchez Ruiz, tras la recepción institucional, ha mantenido una jornada de trabajo con los alumnos para explicarles las líneas de acción que se están llevando a cabo desde el gobierno municipal para el desarrollo sostenible de la ciudad.

En este sentido, les ha hablado sobre el Plan General de Ordenación de Urbana, el reciclaje de residuos sólidos, la selección de basuras, el reciclaje del agua, proyectos importantes como la recuperación del monte 83 o el de biodiversidad de la Rambla de Lébor, entre otras cuestiones importantes.