La Federación de Peñas del Carnaval elige a los medios de comunicación locales como "Máscaras de Oro" para el Carnaval 2012

Los medios de comunicación locales han sido los elegidos por la Federación de Peñas del Carnaval para otorgarles el galardón como “Máscaras de Oro” de este carnaval 2012. Así lo ha hecho público el presidente de la Federación, Antonio García, que ha presentado junto con el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, las actividades que se han programado con motivo de esta fiesta que "cada año se hace más importante gracias al empeño de cada una de las peñas que participan en los desfiles", tal y como ha reconocido el edil de Cultura Popular.

Además, el edil ha aprovechado esta presentación para felicitar públicamente a la Federación por el desarrollo de las actividades con las que ha colaborado con el Ayuntamiento para su autofinanciación como han sido la Cabalgata de Reyes y el chupinazo de las fiestas patronales.

La presentación, tanto del cartel como de la Musa y Don Carnal, se realizará durante el desarrollo de la tradicional cena-gala que tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero en el Restaurante “Miras”.

El presidente de la Federación ha explicado que se realizarán además varias actividades relacionadas con el carnaval. Por un lado, el viernes 5 de febrero se inaugurará la segunda edición de “Expocarnaval”, una retrospectiva de los carnavales de Totana que se realizará en la Sala de Exposiciones Municipal “Gregorio Cebrián”.

Además, el domingo 12 de febrero se llevará a cabo la Gala del Pregón de Carnaval, en la que la pregonera, Pepi Hernández –elegida el pasado año, pero no pudo representar su papel, por motivos de salud- será la encargada de dar la bienvenida a los Carnavales 2012.

Esta gala se llevará a cabo en la Sala de Artes Escénicas “Cine Velasco” a partir de las 19:00 horas. En ese acto se hará entrega de las “Máscaras de Oro” a Línea Local, Cope Espuña, Onda Local, Totana.com, Canal 47 Televisión, Canal 6 Televisión, y a Cadena-Ser Lorca, por el trabajo que ha desempeñado Cadena Dial en Totana.

En relación a los carnavales, el presidente ha adelantado que es previsible, que el carnaval adulto, que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, tenga un recorrido un poco más largo. Además, ha explicado que se ha decidido que el carnaval infantil se celebre en domingo, en vez del viernes, ya que el año pasado resultó todo un éxito.

Además, el “Martes de Carnaval” se realizará, si es posible en una carpa, una fiesta de máscaras en el barrio de San Francisco; por la tarde, tal y como es tradicional, se llevará a cabo el tradicional desfile de carnaval en El Paretón.

Decoración del municipio

La Federación de Peñas del Carnaval está trabajando de forma coordinada con los colegios para instalar en el centro del municipio banderolas realizadas por los alumnos para decorar así la localidad.