La biblioteca "José María Munuera y Abadía" amplía sus servicios con una nueva sala de informática con acceso a Internet

La biblioteca "José María Munuera y Abadía", ubicada en el barrio de El Parral, amplía sus servicios con una nueva sala de informática con acceso a Internet.

El concejal de Nuevas Tecnologías, David Amorós, ha explicado que en esta sala se ha puesto mobiliario y cuatro equipos informáticos dando así respuesta a un servicio muy demandado por los usuarios de estas dependencias municipales.

Hasta ahora los usuarios de la biblioteca solo podían disfrutar del servicio gratuito de Internet en la biblioteca si llevaban a la misma sus propios equipos portátiles. Esta puesta en marcha de los equipos se ha podido realizar, según ha apuntado el edil, gracias a la renovación de los equipos informáticos antiguos de los telecentros que se llevó a cabo por parte de la Comunidad Autónoma de Región de Murcia durante finales del pasado año 2011.

Con esta transformación quedaron muchos equipos antiguos sin uso, que el Ayuntamiento de Totana está reciclando y utilizando. Estos equipos reciclados se están utilizando como equipos de refuerzo en los mismos telecentros, y también se están llevando a algunos servicios municipales como en este caso que se han utilizado para la puesta en marcha de la sala de acceso a Internet de la Biblioteca del Parral, otros están siendo donados a asociaciones o instituciones.