Comienza la Copa Autonomica Valenciana de Carreras por Montaña

Participaron varios integrantes del Club Atletismo Totana

La mañana del domingo 29 de Enero tuvo lugar la primera prueba de Copa Autonómica de Carreras por Montaña de la Federación Valenciana y lo hizo en el espectacular escenario de Xorret de Catí. La prueba contó con unos 500 participantes entre los que estaban los integrantes del CAT Totana José Sáez García, Pepe Martínez Ballester y Juanfran Martínez Moreno. A las 9 de la mañana y con dos grados de temperatura y un viento gélido comenzó la carrera con un trazado de 20,5 kilómetros y 1250 metros de desnivel positivo, con gran cantidad de senda y tramos muy montañeros con un nivel de tecnicidad alto. Altos como los Rasos del Catí, el Maigmonet o el Alto de Guisot, éste último a más de 1200 metros, fueron los pasos de mayor altura donde los participantes pudieron disfrutar de las espectaculares vistas de esa Sierra.

Respecto a los tiempos Pepe Martínez Ballaster, en plena preparación para el UltraTrail de Benissa el próximo 10 de Marzo, finalizó la prueba con un crono de 2 horas y 31 minutos. Pocos segundos más tarde llegó Juanfran Martínez. Pepe Sáez, que finalmente también estará en el UltraTrail de Benissa, finalizó en 3 horas y 27 minutos.

La actividad de los atletas del CAT no cesa, teniendo el próximo fin de semana asegurada su presencia en tierras manchegas, valencianas y murcianas, al tomar parte el sábado en la Carrera de "Elche de la Sierra", en Albacete y el domingo tanto en la Carrera por Montaña "Sierra del Coto" en Alicante y en la primera edición de la Media Maratón "Bahía de Mazarrón", prueba que a su vez está incluida dentro de la Liga Local de Atletismo "Deportes Molino", que organiza el CAT.