La "IV Vuelta a Sierra Espuña" tendrá lugar el próximo 31 de marzo

Está organizada por el Club Senderista Totana

El Club Senderista Totana tiene previsto organizar el próximo 31 de Marzo del 2012  la "IV VUELTA A SIERRA ESPUÑA", con el objeto de promover entre los participantes del evento y sus acompañantes , los encantos del Parque Natural de Sierra Espuña, sus municipios, así como sus servicios y ofertas gastronómicas y hoteleras. 

La ruta tendrá un recorrido total de 56 kilómetros y se superará un desnivel de 2300 metros positivos.

Esta prueba no será competitiva, lo único que se le requerirá a los participantes es, no adelantar nunca a la persona de la organización que vaya en cabeza de la marcha, y seguir las indicaciones de los miembros de la Organización que vayan cerrando la prueba.

BASES DE LA IV VUELTA A SIERRA ESPUÑA.

  1. La Marcha de resistencia “IV Vuelta a Sierra Espuña”, tendrá un carácter no competitivo y se realizará el 31 de Marzo de 2012. La salida será a las 6:00:00 H. de la mañana desde el Polideportivo de Totana “6 de diciembre”.
  2. Tendrá un recorrido de 56 Km. y un desnivel positivo de 2300 metros, la mayor parte del recorrido será por el Parque Natural de Sierra Espuña , por lo que se le pide a todos los participantes el máximo respeto con este entorno natural y en ningún momento abandonar el recorrido marcado por la organización.
  3. Para participar en la prueba es necesario ser mayor de edad, rellenar el formulario de participación, e ingresar 30 euros si no estás federado en la Federación de Montaña o 25 si estas federado, en el Nº de cuenta 3058 0262 45 2720025392 a nombre del Club Senderista Totana indicando nombre apellidos y en concepto poner DNI. Y la actividad a realizar.
  4. El formulario de preinscripción, así como toda la información suplementaria como mapa, perfil o track, se encuentra en la Web www.clubsenderistatotana.es. Los participantes deberán cumplimentar el formulario de preinscripción, rellenando todos sus datos y realizar el correspondiente pago en el número de cuenta 3058 0262 45 2720025392 y enviar por e-mail a rutacircular@clubsenderistatotana.es el justificante de pago, indicando los datos personales, y en el ingreso bancario debe constar el DNI y la actividad, se debe de adjuntar también la tarjeta federativa si estás federado.
  5. Los preinscritos tendrán un plazo máximo de 10 días para efectuar el pago bancario, él que no realice el correspondiente pago será eliminado de la base de datos.
  6. Se limita el número de participantes a los que sean autorizados por la Dirección General de Medio Ambiente. Los dorsales serán asignados por riguroso orden del pago de la inscripción.
  7. El plazo de inscripción se establecerá entre el 15 de Febrero y el 15 de Marzo. La organización cerrará el plazo de inscripción antes de tiempo si se completase el número de participante máximo permitido.
  8. Todos los participantes deberán llevar un teléfono móvil con batería y conectado, deberán llevar ropa y calzado adecuados para la actividad, agua, linterna con pilas de repuesto.
  9. A aquellos participantes que deseen traer su GPS, la organización les facilitará el track completo de la ruta en formato Gpx (desde la pagina web).
  10. Los participantes deberán tener una buena preparación física, para soportar un ritmo mínimo de 4 Km/h. por hora de media en todo el recorrido. Se establece un ritmo de media máximo de 7 Km/h. por hora. Miembros de la organización irán cerrando la prueba.
  11. Si algún participante fuese fuera del ritmo mínimo de 4 Km/h, deberá de abandonar la prueba, se le pedirá el dorsal que deberá de entregar in situ y firmar una hoja de renuncia de la prueba. Sí éste no quisiera la organización no se responsabilizará de dicho participante.
  12. La organización habilitaran 9 puestos de avituallamiento en el recorrido. Estos puestos estarán habilitados calculando un máximo de 7 km/h y un mínimo de 4 km/h. Si algún participante supera la media de 7 km/h la organización no podrá garantizar que el puesto de avituallamiento este preparado.
  13. Los puntos de avituallamiento, distancias y horario de apertura y control de paso mínimo, son los siguientes (En el Coll. Mangueta el avituallamiento será almuerzo y en el Caruana será comida) :
  14. El perfil de la prueba tendrá un desnivel positivo de 2300 metros.ver perfil
  15. Se habilitarán 3 puntos de escape para los participantes que estén fuera del ritmo mínimo exigido por la organización, debiendo de abandonar la prueba.
  16. La Organización habilitará un espacio para pernoctar el viernes por la noche. Quien vaya a utilizar este servicio, tiene que traer saco de dormir y esterilla.
  17. Se exige a todos los participantes el máximo respeto por todos los lugares que transcurre la prueba, y no estará permitido tirar basura, si necesitas tirar algo hazlo en los avituallamientos, se habilitarán cubos de basura, es importante dejar todo tal y como lo encontramos. Este año las cascaras de plátanos y naranjas se consideran basura.
  18. No se suspenderá la prueba por mal tiempo, salvo causa de fuerza mayor.
  19. La entrega de dorsales se realizará el 30 de marzo a partir de las 17:00 horas hasta las 20:00 horas y el día de la prueba 1 hora antes de la salida.
  20. La organización ofrecerá un desayuno a los participantes 1 hora antes de la salida.
  21. La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido por motivos ajenos a ella.
  22. La participación en esta prueba supone conocer y aceptar estas bases.