Las Vocalías del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones continúan trabajando

para la preparación de los diversos actos a realizar con motivo de la celebración de la Cuaresma

Los grupos de trabajo formado por representantes de juntas directivas y colaboradores y  organizados en Vocalías continúan con la preparación de los diversos actos que se han programado con motivo de la celebración de la Cuaresma. A lo largo de estos últimos días se han intensificado las reuniones de las diferentes vocalías: ayudas, música, organización, formación y patrimonio para ultimar los preparativos de cara a los diferentes actos que cada una organizará durante la Cuaresma.

Un año más la vocalía de música centrará su trabajo en la preparación del Día de la Música Nazarena que cada año sorprende al espectador por su puesta en escena y calidad de las interpretaciones musicales. Además, se continúa trabajando en la mejora de la organización de la procesión, uniformidad y marchas procesionales a interpretar durante los diferentes actos y procesiones.

El extenso programa de actos, cultos y procesiones que se ha elaborado por parte del Cabildo requiere  la participación de un grupo humano que prepare, organice y dirija. El grupo de organización del Cabildo lleva trabajando durante varios meses y continúa haciéndolo, centrándose especialmente en la distribución de tareas, elaboración de guiones, protocolo, etc. Su labor contribuye a mejorar la imagen del Cabildo.

Una parte importante de las hermandades lo forman los ayudas que con su incansable trabajo contribuyen al engrandecimiento de nuestras procesiones. La vocalía de ayudas trabaja visualizando imágenes para mejorar la puesta en escena, la uniformidad, la sincronización con la música, etc.

Por último, los vocales de formación mantienen la esencia de nuestras hermandades y cofradías, que como asociaciones públicas de fieles deben mantener el espíritu cristiano por encima de cualquier característica. Un año más la vocalía trabaja en la formación de nuestros jóvenes cofrades a través de la ya consolidada exposición de trabajos manuales de pintura y plastilina y con la novedad este año de la realización del  la “I Convivencia de Jóvenes nazarenos de Totana”. La imaginación de este ingenioso grupo va a permitir que gracias a los trabajos manuales que están realizando durante varias noches, los niños que participen en la elaboración de trabajos de pintura y plastilina, obtengan un bonito obsequio como recuerdo de su participación.